Minuto a Minuto

Nacional Tlalpan, GAM e Iztapalapa encabezan reportes por robo a casa habitación con violencia en CDMX
Las alcaldías con más casos de violencia son Gustavo A. Madero e Iztapalapa, con nueve investigaciones cada una y Tlalpan con siete
Internacional Un juez de EE.UU. bloquea los arrestos de ICE en tribunales de inmigración de Nueva York
El juez Kevin Castel emitió la orden en el distrito sur de Nueva York, al considerar inválida la política federal para justificar los arrestos
Nacional Semarnat dice que en México existen mil 114 sitios contaminados
La Semarnat apuntó que la mayoría de los sitios están contaminados con hidrocarburos, metales y otros residuos peligrosos
Internacional Maru Campos nombra a Javier Sánchez Herrera al frente del despacho de Operaciones Estratégicas
Sánchez Herrera asumió el cargo en medio de la polémica por la presencia de agentes de EE.UU. en un operativo en Chihuahua
Internacional Muere un trabajador durante un accidente en la planta de SpaceX en Texas
Las autoridades locales aún no han identificado a la víctima ni han aportado más detalles sobre el accidente, que tuvo lugar en Starbase
Gobernador Rocha Moya se reúne con empresarios; abordan temas de seguridad y desarrollo

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sostuvo un encuentro con empresarios y presidentes de cámaras y asociaciones empresariales de Mazatlán.

El encuentro tuvo como objetivo reforzar la coordinación y el trabajo conjunto para impulsar el desarrollo económico de la región sur de Sinaloa.

El mandatario estatal estuvo acompañado por la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez; el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas; y la secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna.

A la reunión también asistieron autoridades militares, entre ellas el General Guillermo Briseño Lobera, comandante interino de la Tercera Región Militar; el General Porfirio Fuentes Vélez, comandante de la Novena Zona Militar; y el General Jorge Enrique Martínez Medina, coordinador estatal de la Guardia Nacional.

Rocha Moya escuchó de primera mano las inquietudes y propuesta del sector empresarial de Mazatlán, reafirmando su compromiso con el desarrollo económico y turístico del municipio.

Ricardo Velarde, secretario de Economía, destacó que ha sido una prioridad del gobierno estatal dar seguimiento a los encuentros con el sector empresarial y las cámaras.

Apuntó además que la reunión se da en un momento clave previo al inicio de las vacaciones de verano, temporada importante para la actividad económica y turística del estado.

Al encuentro también asistieron empresarios como Óscar Sánchez, de Dportenis; Sergio Pelayo, del Hotel Royal Villas; Amado Guzmán, de Grupo Petroil; Lino Suárez, de Aerospace Park; Jorge Lizárraga, de Grupo Eleva; y José Ureña, director del Mazatlán International Center.

También participaron Hugomar Lizárraga, de CMIC; Sergio Rojas, de Canacintra; Verónica Estrada, de Coparmex; Margarita Rojas, de Canirac; Francisca Cazárez, de Canaco; Óscar Tirado, de AMPI; José Ramón Manguart, de la Asociación de Hoteles y Moteles 3 Islas; Gilberto Avilez, del Comité de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas; Sergio Romero, de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán; y Tobías Lozano, de CODESIN zona sur.

Con información de López-Dóriga Digital