Gobernador de Querétaro es nuevo presidente de Conago

Gobernador de Querétaro es nuevo presidente de Conago - Foto de @PanchDominguez
Foto de @PanchDominguez

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, recalcó que su gestión en la Conago no será un contrapeso político

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, tomó protesta el martes como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) durante los próximos seis meses.

En el marco de la 56 reunión ordinaria, se comprometió a impulsar cuatro objetivos centrales durante su periodo: incluir en la Constitución el fundamento de la Conago, articular un acuerdo nacional para la concordia, respaldar el objetivo respecto a que la economía nacional crezca al cuatro por ciento con justicia social, así como encontrar un consenso que otorgue a las entidades federativas mayores recursos fiscales.

Señaló que invitó al presidente de México a firmar un acuerdo para la concordia que elimine la crispación y los reúna en el propósito de construir juntos el México que todos aspiran.

“Urge reconciliar a México y terminar con la polarización”, subrayó.

Domínguez Servién recalcó que su gestión no será un contrapeso político, sino que buscará la unidad, solidaridad y el crecimiento del país.

Previamente en la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador los gobernadores solicitaron una reunión con el gabinete de seguridad para que den detalles sobre el funcionamiento de la Guardia Nacional, además de poner en marcha una mesa nacional de seguridad ambiental debido a los daños por los fenómenos naturales, así como solicitar una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración para dar salud pública y trato humanitario a los migrantes.

También, se habló del fondo Minero, de los delitos con prisión preventiva, y el impulso de una nueva iniciativa de un sistema penitenciario autosustentable para que los internos no sean mantenidos por los mexicanos y lo hagan por su propio trabajo.

Con información de Quadratín

conagoconferencia nacional de gobernadoresfrancisco domínguez serviénquerétaro

Menú de accesibilidad