Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Gobernador de Oaxaca revela desfalco millonario en Salud

Gobernador de Oaxaca revela desfalco millonario en Salud

Alejandro Murat dio a conocer que hay deudas, como la de las vacunas, que ahora asciende a 60 millones de pesos

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa adelantó que su gobierno retomará los pendientes que se dejaron en salud, como los 400 millones de pesos que debió aportar la administración y no se hicieron.

En entrevista colectiva, al asistir al Hospital de Especialidades en su primer acto público como gobernador, Alejandro Murat dijo que hay casos como el de las vacunas, en las que se le dejaron de pagar al proveedor 60 millones de pesos.

murat
Foto de Quadratín

Además de que se está buscando un esquema con la secretaría general de Gobierno, la secretaría de Salud y de administración para tratar de atender lo urgente y desactivar el paro que inició durante el último mes del gobierno saliente. Mencionó que en la mayoría de los casos los apoyos fueron en especie y “hay un hoyo” en ese sector que se tratará de resarcir.

Dijo que su gobierno investigará todas las denuncias públicas en contra de cualquier individuo, pero lo importante será revisar la nueva inversión que en próximos días anunciará después de hablar con el secretario de Salud del Gobierno Federal.

“El sector salud está colapsado en la parte de servicios, el abasto de medicinas, el seguro popular a nivel nacional estará apoyando, hay falta de médicos, vamos a replantear una reestructura administrativa”, ofreció.

Con información de Quadratín

 

desfalcooaxacasalud
Menú de accesibilidad