Minuto a Minuto

Internacional Príncipe Harry planea documental en Netflix sobre su madre Diana, según el Telegraph
El documental estaría producido por Archewell Productions, propiedad de Harry y Meghan, y probablemente se emitiría en Netflix
Internacional México y Francia impulsan suspensión del veto de la ONU ante atrocidades masivas
México y Francia continuarán trabajando para ampliar el respaldo a la iniciativa y fortalecer la capacidad del Consejo de Seguridad
Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Gobernador de Guerrero pide estar atentos a las lluvias

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, destacó los hechos del fin de semana en la entidad por las lluvias, y menciono “Lo que paso el sábado y domingo, hay que tomarlo como un acto de prevención que debe motivar a todos lo que tenemos responsabilidades públicas a estar muy atentos”.

Señaló, que se está entrando al mes de septiembre, recordando que Ingrid y Manuel, fue el 13, 14 y 15 de septiembre, y en el caso de Paulina fue el 8 de octubre, “Estamos pasando por el momento de mayor potencialidad de recibir mayores cantidades de lluvias, que es lo que yo creo que debe alertarnos más, para estar en condiciones de tener respuesta de prevención inmediata.

Destacó, el trabajo coordinado con la SEDENA para atender las emergencias del fin de semana, y dijo que espera en las próximas horas, que el gobierno Federal acepte la solicitud de emergencia y desastre para los 12 municipios que fueron afectados con las lluvias del sábado y domingo pasado.

Gobernador de Guerrero pide estar atentos a las lluvias - WhatsApp-Image-2016-09-07-at-5.02.33-PM

Al ser cuestionado sobre los cambios del gabinete en el gobierno Federal, el gobernador Héctor Astudillo Flores, declaro que “Pues yo creo que, con esos dos movimientos, van llegando dos personas que conocen perfectamente la problemática de Guerrero”.

Mencionó que es respetuoso de las decisiones del presidente de la República, congratulándose con el nombramiento de José Antonio Meade, nuevo titular de la Secretaría de Hacienda, así como de Luis Enrique Miranda Nava el nuevo secretario de Desarrollo Social “que llegue un secretario de Hacienda con las características de Meade, de sus conocimientos de Guerrero sin duda, yo creo que es bueno.

Ante la pregunta que si apoyará al municipio de Chilpancingo para destrabar el tema de los basureros dijo, “Haré todo lo que me corresponda para ayudar como gobernador y como chilpancingueño; así lo he hecho y así lo seguiré haciendo, tengan la seguridad”, señaló el gobernador.

Redacción