Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Gobernador de Chihuahua se deslinda de solicitud de renuncia a López-Gatell

Gobernador de Chihuahua se deslinda de solicitud de renuncia a López-Gatell - López Gatell Hugo gráfica
Hugo López-Gatell resaltó que la curva epidémica en México "representa el objetivo cumplido de las medidas de mitigación". Captura de pantalla

El gobernador de Chihuahua aclaró que no participó ni tuvo conocimiento del comunicado emitido por la Alianza Federalista en la que se exige la renuncia de López-Gatell

El gobierno de Chihuahua aclaró que el gobernador del estado no participó en el comunicado emitido este viernes por integrantes de la Alianza Federalista en el que se plantea la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Por medio de un comunicado, la administración aclaró que el mandatario estatal ni siquiera tuvo conocimiento del texto.

 

La Alianza Federalista de gobernadores dio a conocer un posicionamiento frente a la estrategia implementada por el Gobierno Federal por la pandemia de COVID-19.

Los gobernadores, de extracción partidista de oposición, exigieron la renuncia inmediata del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y la llegada de un nuevo experto.

“Los Gobernadores de 40 millones de mexicanos y mexicanas, demandamos al Gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente, a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando”, se lee en el documento.

En el mensaje, los gobernadores se refirieron a la actuación del subsecretario López-Gatell de quien, aseguraron, “no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”.  

Indicaron que a lo largo de más de cinco meses, se ha politizado el uso de un mecanismo de protección para millones de mexicanos como lo es el cubrebocas.

“Tuvieron que morir más de 35 mil personas para que López-Gatell aceptara, y a medias, su utilidad, lo cual ha generado confusión en la población”, se lee en el comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

Alianza FederalistachihuahuacomunicadoLópez-Gatellrenuncia
Menú de accesibilidad