Minuto a Minuto

Sin Categoría Juez cierra el caso por fraude y lavado contra el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández
Hernández afrontaba en Honduras el caso conocido como Pandora II, abierto en 2023
Entretenimiento Aldo Rendón deja La Casa de los Famosos por problemas de salud
Aldo Rendón sale de La Casa de los Famosos por un problema de salud
Ciencia y Tecnología Líneas con terminación 1 no vinculadas serán suspendidas a partir de este 1 de septiembre
De acuerdo con la CRT, la suspensión podrá realizarse dentro de las 72 horas siguientes al primer minuto del 1 de septiembre
Entretenimiento Brianda, de La Casa de los Famosos, revela que estuvo en estado de coma
“Un día me desvanezco y me caigo, y me golpeo la nariz. Pensé que era porque no estaba comiendo bien”
Entretenimiento Miley Cyrus anuncia su nuevo álbum ‘Bass Persuades’ para el 18 de septiembre
Junto al lanzamiento, Miley confirmó dos conciertos promocionales en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, programados para el 16 y 18 de octubre
Gobernación se esfuerza para aclarar el caso Ayotzinapa: Sánchez Cordero
Foto de Archivo / Notimex

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero,  aseguró que la dependencia a su cargo y la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración hacen lo posible para resolver el caso Ayotzinapa, por lo que este jueves se dará un informe detallado sobre el tema en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La encargada de la política interior del país destacó el trabajo de la Subsecretaría de Derechos Humanos a cargo Alejandro Encinas, y dijo que el funcionario dará cuenta de ello este jueves, en el quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas.

“El Subsecretario y la Secretaría de Gobernación están haciendo lo que está a su alcance por la investigación, por el acompañamiento a los padres y por la reposición del procedimiento desde las fiscalías”, expresó.

En otro tema, la funcionaria desestimó que pudieran desaparecer los poderes en Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz como han propuesto senadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Morena, con base en los altos índices de inseguridad.

“Respeto al Senado de la República, pero probablemente sean posiciones políticas”, expresó Sánchez Cordero al término de su participación en el Foro Nacional Reputación, Verdad, Redes Sociales y Derechos Humanos.

Recordó que hace décadas que no se presenta una situación de esa naturaleza, y enfatizó que dicha propuesta sería como desaparecer los tres poderes, por lo que consideró que “son temas políticos entre los senadores”.

El martes pasado, la petición de desaparecer poderes en esas entidades federativas fue turnada a la Comisión de Gobernación, luego de que el grupo parlamentario de Morena hiciera la propuesta para Guanajuato y Tamaulipas, mientras que el PAN la hizo para Veracruz.

Con información de Notimex