Minuto a Minuto

Nacional Harfuch anticipa detenciones por megadecomiso de combustible en Guanajuato
El funcionario titular de la SSPC explicó que la investigación comenzó el 3 de julio de 2026, con la detención de una pipa
Nacional “No está escondido”: Sheinbaum niega investigación contra el almirante Rafael Ojeda por huachicol
La presidenta Sheinbaum aclaró que el almirante Ojeda está citado a declarar en el caso que se persigue contra los hermanos Farías Laguna por huachicol
Economía y Finanzas Warren Buffett deja la presidencia de Berkshire Hathaway; asume su hijo
Warren Buffett, el inversor más famoso del mundo, aseguró que Berkshire Hathaway estará en las "mejores manos" con su hijo Howard Buffett
Nacional Viernes de caos vial en CDMX: habrá 1 marcha y 13 concentraciones
Estas son las movilizaciones del día en la CDMX. Se espera una marcha del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud
Entretenimiento Lady Gaga llama Rose Bean a su primera hija, según TMZ
El nombre Rose podría estar relacionado con 'La Vie en Rose', la canción francesa que Gaga interpretó en la película 'A Star Is Born' (2018)
GOAN podría adquirir vacuna de AstraZeneca o Pfizer hasta diciembre o el próximo año
Vacunas de Pfizer contra el COVID-19. Foto de Secretaría de Salud de Tamaulipas

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) confirmó que hasta diciembre podrían adquirir las vacunas contra el COVID-19.

En una publicación hecha a través de redes sociales, la Asociación indicó que representantes de AstraZeneca y de Pfizer les confirmaron que no tienen disponibilidad en la producción.

Detallaron que el posible suministro sería a partir de diciembre o del próximo año.

La GOAN enfatizó que seguirá contactando de forma directa, a los laboratorios de las vacunas ya autorizadas por las autoridades responsables del Gobierno de México.

previamente, la GOAN criticó que el plan del Gobierno Federal sea que la vacunación ocurra en lugares que no son centros de salud, carentes de sanidad, equipamiento y suministros necesarios para atender posibles molestias o reacciones a la vacuna.

Los gobernadores enfatizaron que en temas de salud debe privilegiarse la vida, la integridad física y el bienestar de los pacientes.

Por ello, volvieron a ofrecer los servicios de los sistemas estatales de vacunación que ya cuentan con la capacidad suficiente y demostrada para sobrellevar el esfuerzo en beneficio de todos y sin distracciones.

Con información de López-Dóriga Digital