Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

GOAN podría adquirir vacuna de AstraZeneca o Pfizer hasta diciembre o el próximo año

GOAN podría adquirir vacuna de AstraZeneca o Pfizer hasta diciembre o el próximo año - Vacunas de Pfizer contra el COVID-19. Foto de Secretaría de Salud de Tamaulipas
Vacunas de Pfizer contra el COVID-19. Foto de Secretaría de Salud de Tamaulipas

Gobernadores panistas enfatizaron que seguirán contactando de forma directa a los laboratorios de las vacunas ya autorizadas por las autoridades del Gobierno de México

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) confirmó que hasta diciembre podrían adquirir las vacunas contra el COVID-19.

En una publicación hecha a través de redes sociales, la Asociación indicó que representantes de AstraZeneca y de Pfizer les confirmaron que no tienen disponibilidad en la producción.

Detallaron que el posible suministro sería a partir de diciembre o del próximo año.

 

La GOAN enfatizó que seguirá contactando de forma directa, a los laboratorios de las vacunas ya autorizadas por las autoridades responsables del Gobierno de México.

previamente, la GOAN criticó que el plan del Gobierno Federal sea que la vacunación ocurra en lugares que no son centros de salud, carentes de sanidad, equipamiento y suministros necesarios para atender posibles molestias o reacciones a la vacuna.

Los gobernadores enfatizaron que en temas de salud debe privilegiarse la vida, la integridad física y el bienestar de los pacientes.

Por ello, volvieron a ofrecer los servicios de los sistemas estatales de vacunación que ya cuentan con la capacidad suficiente y demostrada para sobrellevar el esfuerzo en beneficio de todos y sin distracciones.

Con información de López-Dóriga Digital

AstraZenecaGOANgobernadoreslaboratoriospfizervacuna
Menú de accesibilidad