Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Giras por México fortalecen mis convicciones para seguir adelante: López Obrador

Giras por México fortalecen mis convicciones para seguir adelante: López Obrador - Foto de lopezobrador.org.mx
Foto de lopezobrador.org.mx

En Oaxaca, el presidente López Obrador afirmó que le gusta estar en comunicación directa con el pueblo de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las giras de trabajo que realiza por el país lo fortalecen en sus convicciones para seguir adelante con la transformación de México.

En la inauguración del camino rural San Mateo Tlapiltepec, en el estado de Oaxaca, López Obrador afirmó que le gusta estar en comunicación directa con el pueblo.

Me da muchísimo gusto, la verdad, estar aquí en las comunidades. Me dicen que cómo es que los fines de semana salgo y por qué las giras. La verdad es que me alimento, me fortalezco recorriendo los pueblos, esto es lo que me permite fortalecer mis convicciones para seguir adelante: la comunicación con la gente, la comunicación con el pueblo, dijo.

El mandatario mexicano enfatizó que se adelantarán los apoyos de los programas sociales debido a la época electoral.

“Ya están recibiendo el apoyo de este bimestre enero-febrero, ya en marzo van a recibir también el apoyo de dos bimestres, porque se va a adelantar pago por motivo de las elecciones, para no estar entregando apoyos durante el proceso electoral. Cuando inicien las campañas ya se deja de entregar apoyos, hasta después de que pasen las elecciones, para que no se vaya a utilizar el apoyo del gobierno con propósitos político-electorales”, declaró.

López Obrador detalló que la próxima semana comenzará la vacunación masiva contra el COVID-19 en México, “y ya no se va a detener”.

“Mañana lo vamos a dar a conocer en Oaxaca. Vamos a tener una conferencia por la mañana, como se hace todos los días en Palacio Nacional de 7:00 a 9:00 o de 7:00 a 8:00 de la mañana, se va a informar sobre el Plan Nacional de Vacunación”, destacó.

Pero no sólo es dar la información, sino ya poder decir a ciencia cierta que el lunes empieza la vacunación en todo el país y ya no se va a detener, para proteger a nuestra gente de la pandemia del COVID”, adujo.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorgiras
Menú de accesibilidad