Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos, Grupo F del Mundial 2026
La definición del Grupo F del Mundial 2026 tendrá los partidos Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos este jueves 25 de junio
mundial 2026 Grupo E Mundial 2026: Ecuador concreta la hazaña ante Alemania
El Grupo E del Mundial 2026 llegó a su final con los juegos Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil
mundial 2026 Policía de Miami alerta de multitudes récord por el partido Colombia- Portugal
La Policía de Miami emitió un aviso por "grandes multitudes" para el sábado 27 de junio por el partido entre Portugal y Colombia
Internacional Colombia moviliza equipo élite para atender emergencia sísmica en Venezuela
En Venezuela hay inscritos 239 mil 652 colombianos, aunque la Cancillería estima que pueden ser entre 850 mil y 1.5 millones
Deportes ¡Con pasado Puma! ¿Dónde surgió el ‘Y si sí’, la frase más viral de México en el Mundial 2026?
La viral frase 'Y si sí' ya fue adoptada por los aficionados mexicanos en lo que va de la Copa del Mundo 2026
Giran orden de aprehensión contra exdirector de Pemex por caso Etileno XXI
Carlos Alberto Treviño Medina. Foto de @CarlosATrevinoM

Un juez federal giró orden de aprehensión contra Carlos Alberto Treviño, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el caso Etileno XXI.

Treviño Medina es señalado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

El juez del Centro de Justicia Penal Federal otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR) la orden de aprehensión contra el exdirector de Pemex porque este no se presentó a su audiencia de imputación.

Carlos Alberto Treviño debía asistir a la audiencia el 7 de septiembre, pero se negó a ir bajo el argumento de que no existían condiciones de certeza y seguridad jurídica ni para el debido proceso.

El exdirector de Pemex fue acusado por Emilio Lozoya, quien aseguró que recibió sobornos por 4 millones de pesos para otorgar un contrato a la empresa Braskem, filial de Odebrecht, para el proyecto Etileno XXI.

Con información de El Universal