Minuto a Minuto

Nacional AMLO sin candidato (II)
Hoy, ante el desgaste de Brugada en el gobierno y de Andy, su hijo, López Obrador carece, reitero, de candidato presidencial a menos que insista en empujar a alguno o que a cambio exija derecho de veto, pero no veo a la presidenta Sheinbaum cediendo en ninguno de los dos casos
Nacional Fiscalía de Oaxaca mantiene bajo investigación a cuatro por asesinato del periodista Alejandro Leyva Aguilar
Hasta el momento, la principal línea de investigación se concentra en la labor periodística de Alejandro Leyva Aguilar
Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen tercera ronda de negociaciones rumbo a la revisión del T-MEC
En la reunión, el embajador Greer reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su compromiso para fortalecer la relación económica entre ambos países
Internacional Enrique Guajardo López, pandillero de Barrio Azteca, admite cargos por narcotráfico y triple asesinato en Juárez
Enrique Guajardo López, alias Kiki, es uno de los 35 integrantes de Barrio Azteca acusados de delitos relacionados con el narcotráfico
Deportes Nicolás Otamendi anuncia su retiro de la selección argentina
"El destino quiso que mi último partido en la selección argentina fuera una final del mundo", dijo Nicolás Otamendi
Giran orden de aprehensión contra exdirector de Pemex por caso Etileno XXI
Carlos Alberto Treviño Medina. Foto de @CarlosATrevinoM

Un juez federal giró orden de aprehensión contra Carlos Alberto Treviño, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el caso Etileno XXI.

Treviño Medina es señalado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

El juez del Centro de Justicia Penal Federal otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR) la orden de aprehensión contra el exdirector de Pemex porque este no se presentó a su audiencia de imputación.

Carlos Alberto Treviño debía asistir a la audiencia el 7 de septiembre, pero se negó a ir bajo el argumento de que no existían condiciones de certeza y seguridad jurídica ni para el debido proceso.

El exdirector de Pemex fue acusado por Emilio Lozoya, quien aseguró que recibió sobornos por 4 millones de pesos para otorgar un contrato a la empresa Braskem, filial de Odebrecht, para el proyecto Etileno XXI.

Con información de El Universal