
Juez con sede en el Reclusorio Oriente giró orden contra Gilberto Ismael Montejo Moreno, quien dejara el cuerpo en taxi en Centro de Tlalpan
Un juez con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente giró este día una orden de aprehensión en contra de Gilberto Ismael Montejo Moreno, acusado de matar a un hombre y dejar el cuerpo abandonado en un taxi en la colonia Tlalpan, en la misma delegación al sur de la Ciudad de México.
Reporta la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina señaló que los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 19:45 h del pasado 26 de abril de 2012, en la calle Guadalupe Victoria, entre las calles Mariano Abasolo e Insurgentes Sur, en la zona denominada como Centro de Tlalpan, cuando el imputado y otros individuos dispararon contra una personas de aproximadamente 35 años de edad.

De acuerdo con las indagatorias, se colocó el cuerpo en el asiento del copiloto de un taxi marca Volkswagen tipo Jetta, con cromática vino con dorado, y donde dejaron un mensaje y luego huir.
Testigos de los hechos identificaron en el Ministerio Público a Montejo Moreno como uno de los que participaron en el homicidio, y con ello la dependencia capitalina realizó las diligencias correspondientes y ejerció acción penal al detenido, al tiempo que solicitó que se librara la orden de aprehensión contra el probable responsable.
En tanto, también agentes de la PDI señalaron que en octubre del mismo año, Montejo Moreno resultó detenido en compañía de una mujer en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, en donde se les decomisaron 120 paquetes con mariguana, hecho por el cual fue procesado en el penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, y obtuvo su libertad en abril de 2016.

Señaló la PGJ que mediante un oficio de colaboración, se solicitó a su homóloga del Estado de México permitir a los policías investigadores encargados del caso que se internaran en esa entidad.
Con ello, se logró el aseguramiento del acusado en inmediaciones de Barrientos y su traslado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ponerlo a disposición del juzgador que lo reclama para su juicio, dando cumplimiento a la orden de aprehensión.
Redacción