Giran orden de aprehensión contra dos exfuncionarios de Nuevo León

Giran orden de aprehensión contra dos exfuncionarios de Nuevo León - Foto de Internet
Foto de Internet

Los ex funcionarios Pedro Morales Somohano y Jorge Domene Zambrano ocuparon cargos importantes durante la administración de Rodrigo Medina

Por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y daño al patrimonio estatal, autoridades del estado de Nuevo León giraron órdenes de aprehensión en contra de Pedro Morales Somohano y Jorge Domene Zambrano, ex funcionarios durante la administración de Rodrigo Medina.

Foto de Internet

De acuerdo con Aldo Fasci, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad del estado, el viernes se giró una orden de cateo en contra de Pedro Morales, sin embargo este no fue encontrado en su domicilio, por lo que “en este momento están las autoridades en su búsqueda para su captura”.

Añadió que el mismo viernes el juzgado quinto de distrito de Monterrey otorgó una suspensión provisional a favor de Jorge Domene, por lo que no pudo ser detenido a pesar de la orden de aprehensión.

Jorge Domene. Foto de Internet

Fasci comentó que en dicho caso el exfuncionario “deberá comparecer en calidad de imputado ante el juez de control respectivo en el juicio correspondiente, y esperaremos a que se determine la fecha de la audiencia”.

Sobre la orden de aprehensión contra Domene Zambrano, el municipio de Guadalupe, donde actualmente funge como tesorero y secretario de Finanzas, informó que se le dará una licencia de 15 días en goce de sueldo. Añadió que se analizará su permanencia en el puesto en base a las investigaciones.

Pedro Morales Somohano fue director de Isssteleón, mientras que Jorge Domene Zambrano ocupó el cargo de vocero de Seguridad, así como el de coordinador general de Comunicación Social y jefe de la Oficina Ejecutiva de Rodrigo Medina.

Con información de Milenio

ejercicio indebido del servicio públicoex funcionariosnuevo leónórdenes de aprehensiónpeculado