Giran orden de aprehensión contra dos directores de obra del Rébsamen

Giran orden de aprehensión contra dos directores de obra del Rébsamen - Foto de Notimex
Foto de Notimex

La Procuraduría capitalina determinó la responsabilidad de Torres Iniesta por el colapso del colegio donde murieron 26 personas

Un juez de control giró una orden de aprehensión contra el dos Directores Responsables de Obra (DRO), Juan Apolinar Torales y Juan Mario Velarde Gámez, luego del colapso del Colegio Enrique Rébsamen por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

Torales Iniesta fue el encargado de la supervisión y ampliación del colegio y autorización de las obras llevadas a cabo en dicha institución. Ambos son acusados por homicidio con dolo eventual, tras autorizar el funcionamiento del colegio a pesar de diversas anomalías.

 

Foto de Internet

 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió un procedimiento contra ellos por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de directores responsables de obra.

Los peritajes que se realizaron al lugar revelaron que las obras en las que se añadió el departamento de Mónica García Villegas, directora y dueña del colegio, fueron determinantes para el derrumbe de la construcción.

Con información de Milenio y Carlos Jiménez

colapsocolegioRébsamensismo

Menú de accesibilidad