Minuto a Minuto

Internacional Casa Blanca en medio del hermetismo tras el derribo de un avión de EE.UU. por Irán
Irán derribó un caza F-15 estadounidense en su territorio por primera vez desde que se inició la guerra en Oriente Medio el pasado 28 de febrero
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Nacional Recogen 889.4 toneladas de hidrocarburo en 48 playas del Golfo de México tras emanaciones
En los esfuerzos conjuntos, Pemex desplegó 780 trabajadores en labores de limpieza por arribo de hidrocarburos
Ciencia y Tecnología La misión Artemis II casi a mitad de camino de hacer historia en el regreso a la Luna
La misió Artemis II avanza a 5 mil 632 kilómetros por hora rumbo a la Luna,se mantiene en la ruta de vuelo correcta
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Giran orden de aprehensión contra dos directores de obra del Rébsamen
Foto de Notimex

Un juez de control giró una orden de aprehensión contra el dos Directores Responsables de Obra (DRO), Juan Apolinar Torales y Juan Mario Velarde Gámez, luego del colapso del Colegio Enrique Rébsamen por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

Torales Iniesta fue el encargado de la supervisión y ampliación del colegio y autorización de las obras llevadas a cabo en dicha institución. Ambos son acusados por homicidio con dolo eventual, tras autorizar el funcionamiento del colegio a pesar de diversas anomalías.

Giran orden de aprehensión contra dos directores de obra del Rébsamen - escuela-rebsamen
Foto de Internet

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió un procedimiento contra ellos por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de directores responsables de obra.

Los peritajes que se realizaron al lugar revelaron que las obras en las que se añadió el departamento de Mónica García Villegas, directora y dueña del colegio, fueron determinantes para el derrumbe de la construcción.

Con información de Milenio y Carlos Jiménez