
Juez Sexto de Distrito en Salina Cruz dictó auto de formal prisión a Heriberto Margariño al considerarlo responsable de delitos electorales
La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo auto de formal de prisión en contra de Heriberto Margariño López, líder sindical de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca.
De acuerdo con informes de la PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación en el estado de Oaxaca, se logró que el Juez Sexto de Distrito en el estado con residencia en Salina Cruz, dictara el auto de formal prisión al considerarlo responsable de un delito Electoral Federal.

De acuerdo con la indagatoria, el 7 de junio de 2015, fecha de la jornada electoral, el imputado, en compañía de otros seis maestros de la Sección 22, quemaron casillas electorales y, en el interior de un vehículo, transportaban diversa papelería electoral, en la ciudad y el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.
El 10 de mayo pasado fue el día que lo detuvieron, gracias a un operativo conjunto, donde también se le reconoció como uno de los participantes de las barricadas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en 2006.

Esto se suma a las detenciones de otros maestros que habían sido señalados por delitos electorales en territorio oaxaqueño y que se cumplimentaron el año pasado.
Con información de Quadratín