Gimnasios piden incluirse entre actividades esenciales; alertan cierre de más de 4 mil negocios
Por Semáforo Rojo cerrarán 4 mil 150 gimnasios en CDMX y Estado de México, alerta Amegyc. Foto Facebook Amegyc

La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc), que representa a las principales cadenas de gimnasios de México, informó que ante la aplicación del semáforo rojo en la Ciudad de México y el Estado de México, cerrarán más de 4 mil 150 gimnasios y centros deportivos en ambas localidades.

“Consideramos ser una actividad esencial, pues una correcta combinación de actividad física y alimentación, es sinónimo de salud, elemento indispensable para enfrentar la pandemia. Desde el mes de septiembre Amegyc estableció en todo momento medidas sanitarias, bajo estrictos protocolos de sanidad, para el ingreso tanto en gimnasios como en clubes”, expresó la agrupación en un comunicado.

La asociación que encabeza Rodrigo Chávez, señaló que esta cantidad equivale al 32 por ciento del total de gimnasios del país.

La Amegyc expuso que tras meses varios meses con gimnasios cerrados hubo pérdidas por 8 mil millones de pesos, a pesar de la apertura paulatina de unidades.

Indicó que la Ciudad de México fue la última entidad en iniciar operaciones el 21 de septiembre pasado.

“Con el único objetivo de generar un entorno seguro y sano para el personal y los asistentes, se establecieron las medidas sanitarias de contención, entre ellas: el aforo se limitó al 30 por ciento a fin de evitar concentración de personas y al mismo tiempo cumplir la “Sana Distancia”, al menos 1.5 metros”, precisó.

Manifestó que los clientes usan cubrebocas de forma permanente al ingresar y para permanecer en las instalaciones, miden la temperatura y que esta no supere los 37.5 grados para poder ingresar.

Agregó que las unidades desinfectan las manos de los usuarios con alcohol en gel antes de entrar y al salir de los gimnasios, junto con protocolos de limpieza y desinfección de las áreas.

Abundó que en los gimnasios se generan 0.6 por ciento de los contagios de COVID-19, mientras que el 73.84 por ciento ocurren en reuniones sociales y en entornos familiares.

“La industria fitness reafirma la mejor disposición de fomentar la salud de los mexicanos, por lo que refrenda la coordinación con los gobiernos locales, estatales y federales, bajo un esfuerzo conjunto, a fin de favorecer la prevención y enfrentar de mejor manera la emergencia sanitaria. Se seguirán las indicaciones ante el anuncio de semáforo rojo”, acotó.

Con información de López-Dóriga Digital