Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El negociador comercial de Corea del Sur viajará a México para impulsar un TLC
"El TLC entre Corea y México es urgente para impulsar la cooperación y fortalecer la competitividad exportadora.", dijo Yeo Han-koo
Internacional Del humo blanco a la historia
La figura del Papa va mucho más allá de la persona que la encarna. Representa esperanza; un texto de María Langarica
Entretenimiento Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos
Los fans de la banda de K-pop, BTS, acudieron al exterior del Estadio GNP Seguros para formar parte del concierto a pesar de no adquirir aboleto
Deportes Raúl Rangel gana terreno para ser titular en el Mundial ante la mirada de Aguirre
Raúl Rangel se perfiló como el favorito para ser el titular en el Mundial en el equipo dirigido por Javier Aguirre
Internacional Trump dice que alto al fuego en Irán sigue vigente, pese a intercambio de ataques en Ormuz
Trump dijo que el intercambio de misiles registrado esta tarde en Ormuz solo fue "un golpecito de amor" y que el alto al fuego "sigue vigente"
Gil Zuarth y Lozano comunican su voto contra ‘Pase Automático’
Presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth. Foto de Internet

El senador panista Roberto Gil Zuarth, por medio de un oficio, comunicó al Senado su voto contra el ‘Pase Automático’ la noche de este lunes.

En el documento, dirigido a Ernesto Cordero Arroyo, Presidente de la Mesa Directiva del Senado, declaró que tiene la intención de votar “en contra de la aprobación de cualquier dictamen basado en la Minuta con proyecto de decreto que expide la Ley de la Fiscalía General de la República, mientras dicha aprobación continúe activando la designación automática del Procurador General de la República (Raúl Cervantes) como primer Fiscal General”.

Gil Zuarth y Lozano comunican su voto contra 'Pase Automático' - procurador
El ‘Pase Automático’ designaría a Raúl Cervantes como Fiscal General. Foto de @RaulCervantesA

Dicho decreto se encuentra contenido en el Artículo Décimo Sexto Transitorio de la Reforma Constitucional en materia política-electoral.

Además, constató su intención de votar a favor de la Inicia de Decreto por el que se reforma dicho artículo, en el que se “reforman, adicionan y derogan distintas disposiciones” de la Constitución mexicana, mismo que fue publicado en el diario oficial de la federación el pasado 10 de febrero de 2014.

Dicho decreto elimina la designación automática de Raúl Cervantes como Primer Fiscal General.

Asimismo, Javier Lozano Alarcón hizo lo propio y se comprometió a votar en contra del pase directo de Raúl Cervantes a la Fiscalía General de la República.

Este lunes, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, Presidenta de la Cámara de Diputados, convocó al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y a los ocho Coordinadores de Grupos Parlamentarios a establecer un diálogo público con relación al ‘pase automático’.

Redacción