Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Gil Zuarth y Lozano comunican su voto contra ‘Pase Automático’

Gil Zuarth y Lozano comunican su voto contra ‘Pase Automático’ - Presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth. Foto de Internet
Presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth. Foto de Internet

Dicho decreto se encuentra contenido en el Artículo Décimo Sexto Transitorio de la Reforma Constitucional en materia política-electoral

El senador panista Roberto Gil Zuarth, por medio de un oficio, comunicó al Senado su voto contra el ‘Pase Automático’ la noche de este lunes.

En el documento, dirigido a Ernesto Cordero Arroyo, Presidente de la Mesa Directiva del Senado, declaró que tiene la intención de votar “en contra de la aprobación de cualquier dictamen basado en la Minuta con proyecto de decreto que expide la Ley de la Fiscalía General de la República, mientras dicha aprobación continúe activando la designación automática del Procurador General de la República (Raúl Cervantes) como primer Fiscal General”.

 

El ‘Pase Automático’ designaría a Raúl Cervantes como Fiscal General. Foto de @RaulCervantesA

 

Dicho decreto se encuentra contenido en el Artículo Décimo Sexto Transitorio de la Reforma Constitucional en materia política-electoral.

Además, constató su intención de votar a favor de la Inicia de Decreto por el que se reforma dicho artículo, en el que se “reforman, adicionan y derogan distintas disposiciones” de la Constitución mexicana, mismo que fue publicado en el diario oficial de la federación el pasado 10 de febrero de 2014.

Dicho decreto elimina la designación automática de Raúl Cervantes como Primer Fiscal General.

 

Asimismo, Javier Lozano Alarcón hizo lo propio y se comprometió a votar en contra del pase directo de Raúl Cervantes a la Fiscalía General de la República.

Este lunes, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, Presidenta de la Cámara de Diputados, convocó al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y a los ocho Coordinadores de Grupos Parlamentarios a establecer un diálogo público con relación al ‘pase automático’.

Redacción

Pase automáticoroberto gil zuarth
Menú de accesibilidad