Gil Zuarth deja el Senado


Gil Zuarth deja el Senado

Roberto Gil Zuarth informó que presentó su solicitud de licencia a la Mesa Directiva, encabezada por el panista Ernesto Cordero

El panista Roberto Gil Zuarth informó que dejará el Senado para regresar a su despacho, aunque indicó que no dejará de militar en el Partido Acción Nacional (PAN) y que no está en busca de “chamba, ni hueso en las campañas”.

El expresidente del Senado señaló que presentó su solicitud de licencia a la Mesa Directiva, encabezada por el panista Ernesto Cordero, para que se comunique este martes al pleno.

Gil Zuarth detalló que retomará sus actividades como profesor del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y como abogado.

Roberto Gil Zuarth. Foto de archivo

Dijo que no es momento criticar a Andrés Manuel López Obrador, por lo que hay que dialogar con él en la mesa, aunque aseveró que no se irá a Morena. Agregó que detrás del tabasqueño “hay una buena parte del electorado”, por lo que hay que escucharlo.

“Es momento de dejarnos de aquel cuento del peligro para México y asumir que Andrés Manuel representa una parte de la sociedad y que esa parte de la sociedad tiene un punto y ese es que hay muchos agravios en nuestro país que tienen que ver con la forma en que nuestra democracia se ha desempeñado y nuestra economía ha generado riqueza, pero también mucha desigualdad”, explicó.

Gil Zuarth dijo que en estos momentos hace una pausa en su vida pública, porque no hay condiciones en el PAN, pero permanece como militante de ese partido.

Con información de Milenio

gil zuarthsenado