Minuto a Minuto

Nacional CDMX despliega 2 mil 44 patrullas para reforzar la seguridad en las calles
La Estrategia “Código 1, Policía en tu Calle” busca reducir los llamados “delitos de ocasión” y disuadir conductas que alteran el orden público
Nacional Cae Alexis “N”, vinculado con el homicidio del alcalde Carlos Manzo
Alexis "N", vinculado con el homicidio del alcalde Carlos Manzo, fue detenido por fuerzas federales en un operativo en Jalisco
Economía y Finanzas ¿Cómo afectará el Paquete Económico 2027 a contribuyentes? Édgar Amador explica las claves del documento
Édgar Amador, titular de Hacienda, explicó las claves del Paquete Económico 2026 entregado a la Cámara de Diputados
Economía y Finanzas Paquete Económico 2027 garantiza el bienestar, afirma Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum destacó que el Paquete Económico 2027 no endeuda al país ni crea nuevos impuestos
Ciencia y Tecnología Florida demanda a Netflix por “rastrear” a niños y usar sus datos con fines publicitarios
Florida asegura que Netflix vende los perfiles infantiles como un espacio propio del niño, apto para menores de 12 años
GIEI insiste en que no hubo incendio en el basurero de Cocula
Basurero de Cocula

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) convocó a una conferencia de prensa para presentar los avances en la investigación que ellos realizan sobre el ataque y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El primer punto que plantean los expertos para continuar con las indagatorias es volver a entrevistar a los elementos del 27 Batallón de Infantería, pues los militares son testigos clave en este caso.

Para ello indicaron los integrantes del GIEI, han preparado un cuestionario para interrogar a los soldados. Otro de los temas a destacar que se han tratado en esta conferencia, es que a partir de información científica se ha podido demostrar que la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, no hubo incendio en el basurero de Cocula. Sin embargo, sí hubo un incendio en Guerrero que podría derivar en una nueva búsqueda de los estudiantes.


Las diligencias judiciales siguen bajo reserva en esta segunda etapa.

Con información de Noticieros Televisa.