Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Gibrán Ramírez manifiesta apoyo a Mario Delgado en la dirigencia por Morena

Gibrán Ramírez manifiesta apoyo a Mario Delgado en la dirigencia por Morena - Foto de Mario Delgado
Foto de Mario Delgado

"Más allá de las diferencias, nos une el ánimo de construir por encima de la siembra de discordias, deslealtades, insultos y calumnias", dijo Gibrán Ramírez

Gibrán Ramírez, excandidato a la dirigencia nacional de Morena, manifestó su apoyo a Mario Delgado rumbo a la tercera encuesta que definirá al nuevo presidente del partido.

Aunque señaló que hay diferencias políticas, Ramírez Reyes apuntó que en este momento es la unidad de Morena de cara a las elecciones intermedias del próximo año.

“Hicimos un llamado público, entablamos un diálogo con Mario Delgado. Hay desde luego diferencia y discrepancias políticas, hay críticas que se ha hecho durante la campaña, pero en este momento es tiempo de privilegiar la unidad y la construcción del futuro”, externó.

Lo peor que podría pasarle al partido es seguir en la parálisis”, apuntó.

Delgado Carrillo reconoció el gesto de Ramírez Reyes y las propuestas para organizar al movimiento y que sea un motor de la transformación.

“Hemos coincidido en que se pueden tener diferencias, pero podemos tener una convivencia fraterna, porque no estamos en la disputa de los cargos, estamos en algo mucho más grande, estamos persiguiendo el ideal de la transformación”, dijo.

Delgado Carrillo agregó que son conscientes de la responsabilidad que tienen frente a más de 30 millones de mexicanos que depositaron su esperanza de cambio en Morena “y que ahora, como partido, nos toca organizarnos para que en la cita electoral del 21 garanticemos que esta voluntad de cambio del pueblo de México encuentre una respuesta política adecuada y pueda seguir adelante”.

Agradezco a Gibrán su coincidencia con la unidad, sabemos que es lo más importante, que tengamos un diálogo respetuoso, honesto, que nos escuchemos, que nos reencontremos y que hagamos un solo equipo, ésa es la propuesta”, dijo.

Mario Delgado y Gibrán Ramírez enunciaron los cinco principales compromisos que asumiría la nueva dirigencia:

  1. La generación de un departamento de encuestas sólido y científico.
  2. El observatorio de cargos electos de Morena y su congruencia con el programa y los principios de la Cuarta Transformación.
  3. Reconocer que el sujeto político revolucionario de nuestra época se llama mujer y abrir espacios para promover la representación política de las luchas encabezadas por mujeres.
  4. Una coordinación nacional de alcaldías y presidencias municipales.
  5. La reorientación, el impulso y el fortalecimiento de la formación política en todo el país.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Gibrán Ramírezmario delgadomorena
Menú de accesibilidad