Gertz Manero admite vacío de poder durante años contra robo de combustible

Gertz Manero admite vacío de poder durante años contra robo de combustible - Foto de Notimex
Foto de Notimex

El fiscal Alejandro Gertz Manero detalló que va a citar a declarar a todos los que estén relacionados con la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan

El primer fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, indicó que hubo un vacío de poder durante años al no haber actuado contra los ladrones de combustible.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, detalló que va a citar a declarar a todos los que estén relacionados con la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, con lo que se logrará tener una carpeta de investigación muy firme.

Asimismo, explicó que es importante realizar la reconstrucción de los hechos para ver si hay vacíos en el tiempo, por lo que el gobierno de Hidalgo debe entregar todos los informes pertinentes.

Agregó que todos los testimonio, las fotos y los videos serán incorporados al proceso de investigación.

Gertz Manero señaló que esta situación en Tlahuelilpan “no era de ayer”, pues era una situación que ya venía presentándose, por lo que debe establecerse desde cuándo y cómo se habían resuelto los casos.

Afirmó que esta problemática ha sido constante debido a que el país no ha tenido las instituciones que asuman sus responsabilidades, pues hubo un vacío de estado durante años.

 

Foto de Notimex

 

Sobre la Fiscalía General de la República dijo que lo que se está iniciando es una nueva estructura administrativa pero con mas autonomía, por lo que no ha cambiado esencialmente en nada con la PGR.

Por otra parte, indicó que más del 60 por ciento de las carpetas que abre el Ministerio Público Federal son por robo de tarjetas de crédito y por robo de luz.

Con información de López-Dóriga Digital

Gertz ManerohuachicolerosTlahuelilpanvacío de poder

Menú de accesibilidad