Elecciones 2024
Elecciones 2024
Genera polémica nombre de nuevo programa de la Miguel Hidalgo
Foto de Archivo

Arne aus den Ruthen, city mánager de la delegación Miguel Hidalgo, ha vuelto a generar polémica en redes sociales, luego de anunciar un nuevo programa.

Dicho programa se enfocará en ayudar a las madres solteras a pedir su pensión en lugar de recibir asistencia de la delegación, ya que, en palabras de Arne, “el gobierno no tiene porqué mantener hijos”.

https://twitter.com/arnemx/status/722171225208827904

Sin embargo, el problema del programa parece radicar en su nombre: “El que la mete, la paga”, el cual, de acuerdo con los usuarios de redes sociales, raya en lo vulgar, por lo que se burlaron del city mánager y hasta sugirieron nuevos nombres creativos para el programa.

Por tal motivo, la delegada Xóchitl Gálvez aclaró en entrevista telefónica que el nombre del programa en realidad es “El que mete la pata, la paga”, y detalló que lo que se busca es promover la paternidad responsable mediante el apoyo a las madres solteras, a quienes se les ofrece asistencia legal y económica para que tengan las herramientas necesarias para interponer un juicio por pensión alimenticia en contra de los padres.

“Creemos que para los señores es muy cómodo que el gobierno sostenga a los hijos, y los esposos van a tener que asumir su responsabilidad en esta delegación al menos”, aseguró Gálvez.

Genera polémica nombre de nuevo programa de la Miguel Hidalgo - Xochitl-Galvez-Periscope
Foto de Xóchitl Gálvez

Asimismo, la delegada de Miguel Hidalgo informó que están preparando un nuevo proyecto que otorgará certificación laboral a las madres solteras.

Con este apoyo, la delegación busca beneficiar a mil mujeres y alejarse de la visión asistencialista, ya que, de acuerdo con Xóchitl Gálvez, es una equivocación incluir a este sector de la población entre los grupos vulnerables.

Actualmente, las madres solteras con hijos de menos de 15 años son apoyadas por el Gobierno de la Ciudad de México mediante transferencia económica y atención integral.

Con información de Excélsior