Gendarmería llegará a Córdoba y Xalapa por aumento de violencia

Gendarmería llegará a Córdoba y Xalapa por aumento de violencia

En Veracruz se incrementaron las ejecuciones de 17 a 25, por lo que la Gendarmería Nacional llegará a la entidad entre el domingo y el lunes

En el transcurso de la noche de este domingo y la mañana del lunes empezarán a llegar a Veracruz elementos de la Gendarmería Nacional que se distribuirán en Córdoba y Xalapa para el combate de los actos delictivos registrados en las últimas semanas, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

 

Elementos de la Gendarmería Nacional. Foto de Milenio

 

En el marco de la reunión semanal del Grupo de Coordinación Veracruz, anunció que el martes se recibirá al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para tratar temas de seguridad.

El mandatario estatal admitió que durante esta semana se incrementaron las ejecuciones de 17 a 25 en el territorio estatal, aunque rechazó que la violencia esté fuera de control en la entidad. Precisó que la Gendarmería ingresará al municipio de Córdoba, donde ha aumentado considerablemente el número de ejecuciones y en Xalapa, ante el alza en robo a comercios, robo de vehículos y robo a casa habitación.

Detalló que en general, se advierte en el Estado un decremento en delitos de alto impacto de la semana pasada a la que está por terminar, como es en el caso de homicidios dolosos de 12 a 11; secuestros de siete a uno, robos a comercio de 96 a 90, robo de vehículos de 154 a 128, robo a transeúntes de 48 a 37, aunque incrementó el número de ejecuciones de 17 a 25; extorsión hubo un aumento de seis 6 a 15, robo a casa-habitación subió de 44 a 56 y en el caso de robo a bancos se mantuvo igual.

 

Miguel Ángel Yunes. Foto de Quadratín

 

“Por esa razón hemos reforzado con la Policía Estatal esa zona, he tenido contacto con el Secretario de Gobernación para hacerle saber la preocupación por las ejecuciones, por lo que la respuesta ha sido positiva”, explicó Yunes

Con información de Quadratín

cordobagendarmeríagendarmería nacionalveracruzXalapa