Minuto a Minuto

Entretenimiento Otto Sirgo quería que sus cenizas descansaran en este lugar; “haremos algo similar”, dice su hija
Valerie reveló la última voluntad de su padre, el actor Otto Sirgo, quien quería que sus cenizas descansaran entre la naturaleza
Internacional Fenómeno ‘El Niño’ amenaza a 25.8 millones de menores en Latinoamérica
El fenómeno calienta las aguas superficiales del Pacífico ecuatorial; pese a que aparece entre cada 2 y 7 años, se ha vuelto más intenso
Deportes México y Perú firman un intenso empate en Nueva Jersey
México y Perú firmaron un empate en juego disputado en el Sports Illustrated Stadium de Harrison, en Nueva Jersey
Ciencia y Tecnología Contaminación por ozono alcanza al 40 % de la población global
Los datos pusieron de manifiesto cómo el humo afecta la salud de poblaciones muy alejadas de la fuente original
Nacional ¡Qué lunes para el grupo de Tabasco!
En este escenario, que apenas es un inicio, la Fiscalía General de la República sostiene que no hay investigación alguna contra Andy ni contra Amílcar, el vendedor de balastro al Tren Interoceánico que celebraba que si descarrilaba no era su pedo, y entonces no lo fue
GDF propondrá modificar el Hoy no Circula
Foto de archivo

El Gobierno del Distrito Federal propondrá a la Comisión Ambiental de la Megalópolis modificar los criterios del Hoy No Circula, para que los hologramas se otorguen de acuerdo con las emisiones de gases contaminantes y no con el modelo del vehículo.

José Ramón Amieva, consejero jurídico local, explicó que la decisión se tomó luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al resolver una contradicción de tesis sobre ese programa.

De ser aprobada la propuesta, ese criterio se aplicará no solo en el Distrito Federal, sino también en las entidades que forman parte de la comisión que son los estados de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

GDF propondrá modificar el Hoy no Circula - CENTROS-DE-VERIFICACION-4
La SCJN resolvió una contradicción de tesis sobre este programa

El funcionario explicó que la Suprema Corte resolvió en torno a dos tesis sobre el programa, una que señalaba que en el momento en que se presentara el vehículo automotor con base en las emisiones contaminantes podría acceder a las calcomanía “2”, “1” o “0”.

La otra tesis determinaba una situación diferente, por lo que prevaleció el criterio que de acuerdo con las emisiones de gases se conceda la calcomanía correspondiente.

Amieva Gálvez subrayó que para evitar una “lluvia de amparos” se determinó acudir este viernes a la Comisión Ambiental de la Megalópolis, a fin de que la administración local de manera voluntaria acepte la aplicación de ese criterio.

Asimismo, se informará a los centros de verificación que en el momento en que se presente un vehículo automotor, se le conceda la calcomanía que corresponda de acuerdo con las emisiones de gases y no la antigüedad del vehículo.

Como el programa no solo es de carácter local, pues también se aplica en otras entidades federativas, se recurrirá a la comisión a fin de que la propuesta sea sometida a su consideración y pueda tener vigencia en los estados mencionados.

Aclaró que esa medida no interfiere en los días de descanso de los vehículos, de acuerdo con el color del holograma que tienen.

Redacción