Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México coloca bonos sostenibles Bondes G y Bono S por 35 mil mdp
Hacienda indicó que celebró la segunda colocación simultánea del año de Bondes G y del Bono S
Deportes Pachuca vence a los Pumas UNAM y toma ventaja en la semifinal del Clausura
Los Tuzos de Pachuca derrotaron este jueves por 1-0 a los Pumas UNAM en la semifinal del torneo Clausura 2026
Deportes Infantino y Shakira presentan el espectáculo de la final del Mundial
Shakira también formará parte de la banda sonora oficial del Mundial 2026, con su canción 'Dai Dai'
Internacional Trump justifica a Xi y dice que EE.UU. era una nación en declive hasta que llegó él al poder
Trump se refería a unas declaraciones de Xi, en las que el mandatario chino apeló a superar la llamada trampa de Tucídides
Nacional México y Francia celebran 200 años de relaciones diplomáticas
El canciller Roberto Velasco Álvarez destacó que la historia compartida entre México y Francia es "profunda y multifacética"
GDF prepara denuncia contra responsables por deslaves en Cuajimalpa
Foto de La Jornada

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) presentará una denuncia penal en contra de los responsables de los daños causados en el cerro de Santa Fe por el desgajamiento del talud en la delegación Cuajimalpa.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, sostuvo ayer una reunión privada con representantes de los vecinos que se vieron afectados por el derrumbe de una parte del cerro, ubicado en Altavista 111, Prados de la Montaña, en la demarcación antes mencionada.

A través de un comunicado, el GDF informó que se cumplirá con los aspectos administrativos y técnicos correspondientes, para iniciar con el derrumbe “de uno de los inmuebles. Por el riesgo que representa en materia de protección civil”.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se acordó que tres representantes vecinales y la Asociación de Colonos de Santa Fe acompañarán al GDF en las tareas legales y de mitigación, que sean necesarias.

Con información de El Universal