Minuto a Minuto

Deportes Casi un hecho el México ve Ecuador en 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se verían las caras en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el martes 30 de junio
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
GDF pierde 14 juicios por Línea 12
Foto de Edomexaldia.

Hasta el mes pasado, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal había dictado 17 sentencias contra ex funcionarios inhabilitados por las fallas en la Línea 12 del Metro, de las cuales 14 se declararon nulas, dos como no válidas, y una fue cancelada.  

Luego de estos fallos, el Gobierno de Distrito Federal (GDF) promovió 10 recursos de apelación ante la Sala Superior.

Por su parte, los servidores públicos Moisés Guerrero y Julio Lara también presentaron apelaciones, ya que sus sanciones sí fueron validadas. Al primero lo sancionaron con 20 años y al segundo con 10 años de inhabilitación para la administración pública y una sanción económica en ambos casos.

GDF pierde 14 juicios por Línea 12 - linea_12_reforma
Todos los ex funcionarios han interpuesto amparos. Foto de Reforma.

Hasta ahora, la Contraloría General del DF ya ha sancionado a 48 personas con inhabilitaciones, sanciones económicas y denuncias penales. Todos ellos han impugnado las sanciones, para evitar todo esto.

El contralor general del DF, Eduardo Rovelo Pico, comentó que “obviamente hay procesos sujetos a las auditorías y van a tener que resolverse, en consecuencia, las responsabilidades correspondientes. Todo sigue su curso, hay etapas de investigación. Han interpuesto sus recursos correspondientes, obviamente se están desahogando, obviamente estamos vigilando los procedimientos que se han interpuesto. Tengo conocimiento que son alrededor de 50 juicios de nulidad”.

Con información de Reforma.