GDF ofrecerá cenas de navidad en el Zócalo

Este martes, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal señaló que espera a alrededor de siete mil comensales en la cena que la dependencia ofrecerá el día 24 de diciembre en el Zócalo capitalino entre las 18:00 h y 22:00 h.

El GDF ofrecerá Cena de Navidad en el Zócalo. Foto de Sedeso.

En voz del titular de la Sedeso, José Ramón Amieva, adelantó además el menú, que constará de lomo enchilado, pollo a la cubana, atún a la vizcaína, y para aquellos que no coman carne, pozole vegetariano, acompañado de guarniciones de pasta y puré de papa, mientras que como bebidas se ofrecerá ponche, postre y café.

“Vamos a ocupar la parte de enfrente de la plancha del Zócalo; se van a ubicar ahí todos los comedores. Vamos a organizar a la gente para que vaya pasando, tenga su platillo, y habrá algún espacio para que se sienten a cenar; según vaya llegando la gente, se va desahogando”, indicó el funcionario.

Foto de Sedeso.

También señaló que la comida será preparada por cocineras de los comedores populares y comunitarios, y además de la cena habrá piñatas y colación.

Con la entrada del invierno, Amieva Gálvez destacó, durante la entrega de cuatro mil cobijas en la delegación Coyoacán que el programa “Invierno Contigo” lleva un avance de 50 por ciento en la distribución de cobijas, es decir, 75 mil de un total de 150 mil.

Invierno contigo
El programa “Invierno Contigo” lleva un avance de 50 por ciento en la distribución de cobijas. Fotos de Sedeso.

En tanto, también Amieva informó que se han brindado mil 80 servicios de pernocta, 70 atenciones médicas y tres mil 500 bebidas calientes.

“Estamos trabajando en todas las delegaciones, principalmente en aquellas que presentan, por su ubicación, situaciones de frío: Coyoacán, Tlalpan, Milpa Alta, Tláhuac, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Xochimilco”, sostuvo.

Con información de Quadratín