Minuto a Minuto

Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Internacional El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre
El DHS afirmó que agentes de inmigración no realizarán misiones en los comicios legislativos del próximo 3 de noviembre
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Internacional Florida abre una investigación por el ataque de Cuba a una lancha que causó cuatro muertos
El anuncio de Florida ocurre luego de que la Tropa Guardafrontera cubana mató a cuatro tripulantes e hirió a seis de una lancha procedente de EE.UU.
GDF busca igualdad para taxis y Uber – Cabify
Foto de eldeforma.

El día de mañana el Laboratorio para la Ciudad realizará mesas de diálogo para abordar la regulación del servicio de taxis mediante aplicaciones, como Uber y Cabify.

La titular de este laboratorio, Gabriela Gómez Mont, señaló que al finalizar las mesas de diálogo, se elaborará un documento que posteriormente será revisado por las secretarías de Desarrollo Económico, de Movilidad, y por la Consejería Jurídica del D.F.

GDF busca igualdad para taxis y Uber – Cabify - fuera-uber
Los taxis y las aplicaciones buscarán llegar a ciertos acuerdos. Foto de El Universal.

Afirmó que “lo que se quiere ahondar en realidad en este debate es cómo hacemos un piso de competencia justo y parejo, no tanto si se queda o se va (Uber y Cabify)”.

El debate será moderado por el periodista Enrique Hernández Alcázar y las mesas de diálogo son: competencia justa e innovación, tecnología inclusiva, y retribución cívica.

Algunos de los participantes de las mesas serán Xavier Treviño, director del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo en México; Daniel Medina, vocero de la organización Taxistas Organizados de la Ciudad de México; Rubén Alcántara, líder de la Alianza de Organizaciones de Radio Taxis; Ana Paula Blanco, directora global de Comunicación de Uber para América Latina; y Ricardo Weder, representante de Cabify México.  El secretario de Movilidad, Rufino H. León, no estará presente.

GDF busca igualdad para taxis y Uber – Cabify - uber-vs-taxi
Los taxis se oponen a Uber y Cabify. Foto de The New York Post.

Este debate será transmitido a través de Internet en: debatecd.mx, y en la plataforma los ciudadanos también podrán emitir sus opiniones de los taxis concesionados y de las aplicaciones en cuestión.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del D.F., puntualizó que “cuando hablamos de regulación implica todo, pago de derechos, eso habrá que ver cómo se construye, por eso van a estar planteados los foros, con el interés primero de que se resuelva rápido, que la ciudadanía tenga garantía y después que se vaya construyendo la mejora de nuestro servicio de taxis”.

Con información de El Universal.