Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ley seca en el D.F. es por orden del INE: Héctor Serrano

Ley seca en el D.F. es por orden del INE: Héctor Serrano - Ley Seca
Foto de Internet

La ley seca se llevará a cabo los días sábado 6 y domingo 7 de junio. Ningún establecimiento podrá vender bebidas alcohólicas

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, explicó que el decreto de ley seca para este fin de semana fue a solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Sabemos que la medida no es popular y a nadie le gusta, pero como gobierno estamos obligados a cumplir la ley”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

Serrano detalló los alcances de esta disposición y agregó que doce estados del país implementarán la medida durante el proceso electoral.

Aclaró que ley seca es la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento con alcance a los consumidores de en bares y restaurantes.

Sin embargo, el consumo de este tipo de bebidas puede realizarse con libertad en eventos privados programados para este fin de semana.

El GDF anunció la tarde de ayer el decretó ley seca por la realización de las elecciones este 7 de junio, donde se elegirán diputados federales, integrantes de la ALDF y jefes delegacionales. La ley seca en el Distrito Federal empezará en el primer minuto del sábado 6 de junio y terminará el primer minuto del lunes 8 de junio en las 16 delegaciones.

La administración capitalina ordenó que ningún comercio mercantil en el Distrito Federal venda bebidas alcohólicas en el periodo mencionado, con motivo de las elecciones del 7 de junio.

Casillas electorales
El 7 de junio se realizarán las elecciones federales y locales en la Ciudad de México, por lo que habrá ley seca

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que durante el próximo fin de semana habrá alcoholímetro, con el cual se pretender reforzar la ley seca.

Según Héctor Serrano, no se pondrá vender alcohol ni en tiendas ni en bares, ni tampoco en restaurantes, a pesar de que este fin de semana es la final de la Champions League y el partido amistoso México contra Brasil.

México contra Brasil.
México se enfrentará a Brasil el 7 de junio, el partido estará afectado por la ley seca. Foto de Vavel.

“Es una razón natural; como va a haber futbol obviamente si dejamos a los restaurantes con ventas y bebidas no faltará que alguien en estado etílico salga a querer votar”, dijo Héctor Serrano en entrevista en las instalaciones del C4.

Agregó que todos los vehículos oficiales del Gobierno del Distrito Federal permanecerán resguardados, con el fin de que no se confunda con proselitismo en día de las elecciones a favor de algún partido.

Distrito Federalelecciones 2015gobierno del dfley seca
Menú de accesibilidad