Minuto a Minuto

Nacional Morena confirma a los coordinadores en defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa: ¿Quiénes son?
Morena reveló este miércoles 26 de agosto de 2026 a sus coordinadores en la defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa
Nacional Observatorio Ciudadano demanda al Senado cubrir vacantes del TEPJF
El Observatorio Ciudadano insiste al Senado que su omisión pone en riesgo el derecho a la impartición de justicia electoral pronta, completa e imparcial
Internacional Sismo de magnitud 5.1 sacude a Colombia hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Un nuevo sismo sacudió las zonas del este y centro de Colombia la mañana del miércoles 26 de agosto de 2026
Internacional Vuelve a temblar en Colombia, a dos semanas del terremoto magnitud 7.4
Colombia registró este miércoles el sismo más fuerte desde el temblor magnitud 7.4 que dejó 331 personas muertas
Ciencia y Tecnología Apple anuncia la fecha de su evento en septiembre, el primero con Ternus como CEO
La presentación será la primera con John Ternus como director ejecutivo de Apple, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre
Gastan 174 mdp en obra que está detenida en Veracruz
Foto de Cuartoscuro

El Gobierno de Veracruz ha invertido 174 millones 300 mil pesos en un libramiento que inició su construcción en 2008 y que aún no se termina, pues el proyecto se encuentra detenido.

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del gobierno de Veracruz había anunciado en 2010 que el libramiento de Cardel llevaba el 94 por ciento de avance y que apenas se habían gastado 19 millones 700 mil pesos.

Aquel año de 2010, la construcción paró las labores, situación en la que se encuentra actualmente.

A pesar de la detención de la obra, el Gobierno de Veracruz ha gastado 154 millones de pesos, superando por mucho lo que se había invertido para construir el 94 por ciento del libramiento.

En 2008, bajo la administración del gobernador Fidel Herrera, se creó un fideicomiso por la Secretaría de Finanzas, cuyo titular en ese entonces era el actual mandatario, Javier Duarte.

Este fondo serviría para la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento de lo que sería la Autopista Cardel-Veracruz.

El libramiento que aún no se inaugura servirá para liberar el tránsito a la altura de Cardel, con dirección al puerto de Veracruz, además de beneficiar a Xalapa y otros municipios al norte.

Con información de Animal Político