Minuto a Minuto

Deportes Murió Franco Colombo, leyenda de la lucha libre mexicana
Franco Colombo fue una leyenda del Consejo Mundial de Lucha Libre, tanto arriba del cuadrilátero como detrás de este
Nacional ¿Cuántas personas viven en México?; Presentan resultados de la Encuesta Intercensal
El Inegi dio a conocer los resultados de la Encuesta Intercensal 2025, en la que reportó 130.9 millones de habitantes en México
Internacional Trump plantea en la ONU “aniquilar” Irán mientras se presenta como un pacificador
Trump dijo en la ONU que debe tomar una decisión entre negociar una salida que permita a Irán reconstruirse o destruir a la República Islámica
Deportes “O te callas o te rompemos el contrato”: Jugador del Atlético Morelia destapa amenazas por pedir ascenso y descenso en el futbol mexicano
Roberto Galán de Morales, guardameta del Atlético Morelia, dijo que hay amenazas por pedir el ascenso y descenso en el futbol mexicano
Ciencia y Tecnología Amazon Prime aumenta su precio; ¿de cuánto será la mensualidad y anualidad?
El aumento del precio, señaló Amazon Prime, obedece a la inversión de forma continua en beneficio de sus miembros
Gastamos 15 días al año en el tráfico de la Ciudad de México
Foto de Internet

¿Qué puede hacer en quince días? Tal vez irse de vacaciones, iniciar un proyecto que tenía pendiente, disfrutar con su familia excelentes experiencias o… pasarlos en el tráfico de la Ciudad de México.

De acuerdo con una investigación de El Financiero, la gente dura 346.7 horas al año en sus traslados, lo equivalente a 14.4 días.

Gastamos 15 días al año en el tráfico de la Ciudad de México - trafico-ignacio-zaragoza

Las manifestaciones que desquician las principales arterias son una de las principales causas, pues ocurren 20 marchas en promedio al día, según la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Sin embargo, la salida de los trabajos que ocasiona la hora pico (18:00h a 22:00h) provoca que la gente pase el doble del tiempo proyectado de traslado en el tráfico.

Gastamos 15 días al año en el tráfico de la Ciudad de México - Mexico-DF-ciudades-trafico-GETTY_TINIMA20110930_0821_19
Paseo de la Reforma en horas pico – Foto de Twitter

Además, el Índice de Tráfico 2016, que fue publicado en marzo, indica que la Ciudad de México es donde sus habitantes pasan más tiempo en el tráfico, aún más que en Bangkok, Río de Janeiro y ciudades chinas.

Con información de El Financiero