Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Nacional El general Juan José Gómez Ruiz asume como nuevo Comandante del Ejército Mexicano
Con este nombramiento, el General Gómez Ruiz tendrá la responsabilidad de supervisar la administración y desarrollo del Ejército Mexicano
Gasolineras se amparan contra contingencia
Foto de Internet

Ante las restricciones al servicio que proveen las gasolineras contempladas en las medidas temporales de la Fase 1 de Contingencia, cincuenta gasolineras asociadas a Pemex, que representan un 13 por ciento del total en la Ciudad de México, ganaron un amparo para prestar servicio.

El amparo fue aceptado por el juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Francisco Javier Rebolledo Peña, quien concedió la suspensión provisional a las cincuenta gasolineras.

El abogado de las gasolineras, Gustavo Carvajal declaró que la suspensión “es una violación a la Ley Federal del Trabajo, porque limitan las funciones de un negocio y los suspende y multa si vuelven a operar”.

Otros problemas señalados por el abogado es la omisión de la tecnología existente que evita la contaminación de las gasolineras y la existencia de zonas como Santa Fe, donde todas las gasolineras tienen la misma terminación, y donde cerrarían todas de darse el caso.

La medida establece que, en caso de Fase 1 de Contingencia ambiental, las gasolineras cuyo último número fuera igual al de los vehículos que no tienen permitido circular, se verían obligadas a cerrar, y en caso de que la contingencia subiera a Fase II, lo harían de acuerdo a pares y nones.

Con información de El Financiero