Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México prevé diálogo con China sobre aranceles y temas comerciales
México participará en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, cuya sede es China, por lo que habrá varias conversaciones
Nacional Alcaldía Miguel Hidalgo denuncia corrupción para demolición en Polanco
El exalcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, fue denunciado por corrupción, por la presunta demolición ilegal de un inmueble
Internacional Patriarcado Latino de Jerusalén pide garantizar el rezo en todos los lugares santos
El Patriarcado Latino de Jerusalén detalló que "los asuntos relativos a las celebraciones de la Semana Santa en la Iglesia del Santo Sepulcro fueron resueltos"
Nacional Plataformas inician diálogo con Gobierno para regular movilidad rumbo al Mundial 2026
Plataformas de transporte por aplicación iniciaron un diálogo para definir una solución de movilidad en aeropuertos de cara al Mundial 2026
Nacional UIF no detecta operaciones inusuales en empresas vinculadas a cuñado de López Obrador
“Envíos del Bienestar “Pagos del Bienestar” son empresas registradas por Rodrigo Gutiérrez Müller, cuñado de AMLO,
Gasolina Premium registra tercera semana consecutiva sin estímulo fiscal
Gasolina Premium. Foto de Tráfico ZMG

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refirió a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo por el que se dan a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal a las gasolinas.

Así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles a partir de mañana sábado 10 de noviembre, y hasta el próximo viernes 16 de este mismo mes.

Conforme lo dispuesto por la dependencia federal, el porcentaje del estímulo fiscal a gasolina menor a 92 octanos (Magna) será de 14.95 por ciento.

Para la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) y combustibles no fósiles el estímulo se ubicará en 0.0 por ciento, y para el Diésel se mantendrá en 44.72 por ciento.

Así, dijo, el monto del estímulo fiscal para la gasolina Magna quedará en 0.68 centavos, para la gasolina Premium y combustibles no fósiles en cero pesos, y para el Diésel en 2.25 pesos.

Además, precisó que las cuotas disminuidas para dicho periodo serán de 3.90 pesos para la Magna, de 3.88 pesos para Premium y combustibles no fósiles, así como de 2.78 pesos para el Diésel.

Con información de Notimex