Minuto a Minuto

Nacional FGR asegura 15 vehículos blindados tras cateo en Reynosa, Tamaulipas
La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un total de 15 camionetas con blindaje de agencia tras catear una bodega en Reynosa
Nacional Refinería Olmeca opera de forma segura, señala Pemex
Pemex informó que la flama registrada en la Refinería Olmeca fue controlada de inmediato mediante los protocolos de seguridad
Nacional Caen presuntos narcomenudistas en la alcaldía Álvaro Obregón
Juana "N" fue identificada como líder de la célula delictiva dedicada al narcomenudeo en la alcaldía Álvaro Obregón
Internacional El papa recuerda a los bancos que detrás de los números hay personas que necesitan ayuda
El papa instó a que en los bancos siga habiendo "la presencia de personas dispuestas a escuchar y deseosas de hacer el bien"
Internacional Decenas de miles de manifestantes en Londres para conmemorar el día de la Nakba palestina
Los manifestantes en Londres conmemoraron el Día de la Nakba, a 78 años de la expulsión de palestinos tras la creación del Estado de Israel
Gaseras de Taxco reanudan labores tras cinco días de suspensión por presuntas amenazas
Cierre de gaseras en Taxco. Foto de Facebook / Arq. Juan Andrés Vega

Empresas de distribución de gas LP suspendieron labores en Taxco, Guerrero, ante presuntas amenazas de La Familia Michoacana.

Desde hace cinco días las gaseras SoniGas y Misión cerraron sus puertas, con lo que hubo interrupción parcial el suministro del combustible en el municipio.

En Taxco se ha presentado una interrupción parcial en el suministro de gas LP, situación que afecta directamente a las…

Publicado por Arq. Juan Andrés Vega en Miércoles, 7 de enero de 2026

Fuentes locales citadas por El Sur de Acapulco denunciaron que una célula delictiva de La Familia Michoacana les ha exigido cuotas y ha hecho amenazas en caso de no cubrirlas.

El alcalde de Taxco, Juan Andrés Vega, anunció la implementación del operativo Abastecimiento Seguro de Gas LP, en coordinación con el Ejército y Guardia Nacional.

Posteriormente, el munícipe anunció que este 9 de enero las gaseras reanudarán, de manera normal, sus labores.

Se reanudara con normalidad la reapertura de instalaciones, el abastecimiento y la distribución de gas LP en el municipio, luego de atender de manera inmediata, coordinada y responsable la situación presentada, garantizando la continuidad de la vida cotidiana en los hogares, comercios y sectores productivos de la ciudad”, detalló en redes sociales.

Vega Carranza aclaró que en el caso de SoniGas, la suspensión de labores obedeció a un problema técnico de la empresa principal distribuidora.

Subrayó que el cierre temporal no tuvo relación alguna con temas de seguridad pública.

Con información de El Sur de Acapulco y López-Dóriga Digital