Gaseras se deslindan de paro de repartidores en el Valle de México

Gaseras se deslindan de paro de repartidores en el Valle de México - Suministro de gas LP está normalizado en la Ciudad de México. Foto de Mykola Makhlai para Unsplash
Suministro de gas LP está normalizado en la Ciudad de México. Foto de Mykola Makhlai para Unsplash

Gaseras se deslindaron del paro masivo que iniciaron repartidores de gas LP por los topes federales a los precios máximos del combustible

Las gaseras se deslindaron este martes del paro de repartidores de gas LP en el Valle de México, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas A.C. (Amexgas).

Las Empresas distribuidoras del Valle de México se deslindan de las acciones de Grupos de Comisionistas independientes, que no tienen permiso de distribución y están bloqueando las plantas, impidiendo que salgamos a trabajar y suministrar los hogares y comercios que requieren gas”, informó el organismo por medio de sus redes sociales.

 

 

 

El Gremio Gasero Nacional entró en paro indefinido este martes luego de una junta extraordinaria celebrada el lunes tras la regulación de precios máximos del combustible anunciada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La decisión la tomaron un día después de la entrada en vigor del esquema de regulación de precios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que señala que “ninguna empresa distribuidora podrá vender por arriba de los 145 precios diferentes que establezca semanalmente”.

El lunes, el Gremio Gasero Nacional, por medio de su consejo directivo, informó del paro a través de un comunicado.

A todos los compañeros (…) se les hace la invitación a no salir a laborar el martes 3 de agosto de 2021, ya que no se cuenta con las condiciones operativas necesarias ante esta directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas L.P. (licuado de petróleo)”, señaló el comunicado.

Además, el consejo directivo del Gremio Gasero Nacional informó que se integró un grupo gasero con empresas de Ciudad de México y del Estado de México que convocó a un paro nacional indefinido.

Según estimaciones, en ambas entidades serán más de 38 mil unidades, entre pipas y camiones repartidores de cilindros, las que dejarán de surtir el combustible.

En Ciudad de México, según la regulación de precios de la CRE, ningún usuario deberá pagar más de 11.52 pesos por litro para tanques estacionarios y 21.33 pesos por kilogramo, cuando se trate de cilindros metálicos.

Con información de EFE y López-Dóriga Digital

creenergíaGas LPgaserasmexico
Menú de accesibilidad