Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Deportes Inician los octavos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de este sábado 4 de julio?
Este sábado 4 de julio comienzan los partidos de octavos de final del Mundial 2026 con partidos que prometen mucho drama
mundial 2026 Ecuador insiste en reclamar ante la FIFA sobre hechos antes y durante partido con México
Ecuador detalló que presentó un reclamo formal ante la FIFA por los hechos ocurridos en los 16vos de final en México
Nacional Conceden libertad condicional a Gilda ‘N’, hermana de Emilio Lozoya
La juzgadora Nora Ileana García determinó que la audiencia en la que se decidirá si se le vincula a proceso se realizará el martes 7 de julio a las 9:00 h
Extraen garrapatas del oído de niño en Yucatán; autoridades piden tomar ‘medidas severas’ de higiene
Garrapatas extraídas a niño en Yucatán. Foto de Dirección de Salud de Progreso

Autoridades de Yucatán exhortaron a los padres de familia a implementar “medidas severas” de higiene para prevenir enfermedades causadas por garrapatas, después de extraer cuatro de estas del oído de un niño.

La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Progreso atendió a un menor de 10 años de edad quien había presentado molestias en la oreja derecha durante varios días.

Al inspeccionar el oído del niño con un otoscopio médicos hallaron partes de insecto y terminaron extrayéndole cuatro garrapatas vivas.

El niño recibió tratamiento antibacterial.

La Dirección de Salud instó a hacer conciencia sobre la convivencia con las mascotas, especialmente perros y gatos, por ser frecuentes los casos de transmisión de garrapatas y parásitos intestinales a humanos.

Señaló que después de los mosquitos, la garrapata tiene una alta eficacia de transmisión de bacterias, virus, protozoos y nematodos que afectan tanto a los animales como a las personas.

El Alcalde Julián Zacarías Curi, la Dirección de Salud y el personal medico capacitado nos dirigen un mensaje para la…

Publicado por Dirección de Salud 2018 – 2021 en Miércoles, 31 de marzo de 2021

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que 60 por ciento de las enfermedades infecciosas de los humanos son transmitidas de los animales hacia el hombre.

La recomendación es que si se tienen mascotas se debe ser un dueño responsable, llevando un control integral de plagas como fumigaciones en el área donde los animales habitan dentro de las casas.

Asimismo emplear medicamentos vía oral o inyectable en las mascotas para el control sanitario de plagas.

Con información de López-Dóriga Digital