Minuto a Minuto

Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
García Harfuch destaca captura de 22 objetivos prioritarios en últimos 15 días
Foto de EFE/ Luis Torres

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que del 10 al 22 de junio fueron detenidas un total de mil 233 personas relacionadas con delitos de alto impacto.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, García Harfuch dio un informe de seguridad sobre los últimos 15 días, donde se apuntó que se aseguraron a 22 objetivos prioritarios.

“Se han asegurado y detenido a mil 233 personas por delitos de alto impacto, entre ellas 22 objetivos prioritarios”, destacó.

El funcionario federal apuntó que se han decomisado 671 armas de fuego, “de las cuales 200 fueron aseguradas hace un par de días en Culiacán, Sinaloa”.

El titular de SSC indicó que en estos últimos quince días fueron asegurados ocho toneladas de drogas y neutralizado por parte de fuerzas federales un total de 48 laboratorios clandestinos y áreas de concentración en diversas parte de la República Mexicana

También destacó el decomiso de un millón 800 mil litros de combustible.

García Harfuch enfatizó que del 1 de octubre de 2024 a junio de 2025 se han asegurado  “grandes cantidades de droga”, lo que representa un avance para proteger la salud, integridad y futuro de los jóvenes” en el país.

Destacó que en estos poco más de ocho meses de la Administración de Claudia Sheinbaum fueron asegurados:

  • 24 mil 652 personas detenidas
  • 178 toneladas de droga aseguradas, entre ellas más de tres millones d epastillas de fentanilo.
  • Decomisadas doce mil 736 armas
  • Aseguramiento de41 toneladas de cocaína en acciones marítimas.
  • En 21 estados de la República, se desmantelaron mil 150 laboratorios y área de concentración para la elaboración de mentsfetaminas

Con información de López-Dóriga Digital