López Obrador dijo que su Administración estará al pendiente de que no se registre violencia de cara a las elecciones del domingo 5 de junio
Ante el inicio de las campañas electorales en seis estados del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno garantizará que las elecciones sean libres y que se respete la voluntad de los ciudadanos.
El presidente López Obrador, de cara al inicio de las campañas, aseguró que su Gobierno garantizará que las elecciones sean libres y que se respete la voluntad de los ciudadanos.
“Cuidar nada más que se lleve todo en orden”, aseguró.
Más, en: https://t.co/vZH74gFBjZ pic.twitter.com/D0Ric1f6Jk
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) April 4, 2022
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador afirmó que su Administración estará muy al pendiente de que no se registre violencia de cara a las elecciones del próximo domingo 5 de junio.
Lo que tenemos que garantizar es que la elección sea limpia, sea libre, que se respete la voluntad de los ciudadanos y que ganen los que tengan más apoyo de la gente, porque eso es la democracia”, declaró.
“Y sí, cuidar, nada más que se lleve todo en orden, lo que siempre hacemos ¿no? Siempre vamos a estar pendientes para que no haya violencia y se garantice el derecho ciudadano al voto, es lo único”. puntualizó.
Los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas iniciaron el domingo las campañas electorales para las elecciones ordinarias del 5 junio.
Según el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE), las campañas comenzaron el 3 de abril y finalizarán el 1 de junio, cuatro días antes de la elección y están convocados a las urnas casi 12 millones de mexicanos.
Las elecciones del 5 de junio tienen lugar un año después de las elecciones intermedias, celebradas el 6 de junio de 2021, en las que la coalición oficialista liderada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del presidente Andrés Manuel López Obrador, logró imponerse en 11 de las 15 gubernaturas estatales que estaban en juego, en muchas de las cuales era la primera vez que se presentaba Morena.
Para estas elecciones la alianza Va por México, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), competirá en 4 de 6 estados, mientras que la coalición liderada por Morena y que integran también los Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) también contenderá en 4 de 6 estados.
En Oaxaca y Quintana Roo el PRI va solo, y la misma decisión la tomó Morena para competir en Aguascalientes.
Con información de López-Dóriga Digital