Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Garantizan seguridad para consulta sobre termoeléctrica en Morelos
Foto de Notimex

Autoridades estatales y federales consideran que existen las condiciones propicias para llevar a cabo la consulta pública programada para este 23 y 24 de febrero en Morelos, en la cual la población decidirá democráticamente si se pone o no en marcha la operación de la Termoeléctrica de Huexca.

En un comunicado, el gobierno de Morelos puntualizó que el ejercicio democrático propuesto por el Gobierno de México no será suspendido, por lo que las asambleas informativas, previo a la consulta, se realizaron en absoluto orden y respeto para brindar la información necesaria a la población morelense sobre el proyecto.

Al respecto, el delegado federal para los Programas de Bienestar Social en la entidad, Hugo Eric Flores Cervantes, manifestó que privilegiarán el respeto a la libre expresión de personas o grupos que consideran que la termoeléctrica, la cual forma parte del Proyecto Integral Morelos (PIM), no debe ponerse en operación.

Por su parte, autoridades estatales manifestaron que si bien el ejercicio participativo es organizado por el gobierno federal, al estado le corresponde brindar las condiciones de seguridad para que la ciudadanía se exprese libremente en cualquiera de las 75 casillas que se instalarán en el territorio morelense.

Dio a conocer que las personas interesadas en participar en la consulta pública, podrá consultar la ubicación de las casillas en el portal electrónico de la Secretaría de Gobernación (Segob) http://participacionsocial.gob.mx .

En cuanto a los avances de la averiguación de la muerte de líder social, Samir Flores, las autoridades revelaron que se atienden todas las líneas de investigación, sin embargo, aún no se pueden dar mayores detalles debido a los procesos de investigación.

Con información de Notimex