Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Garantizan INE y Secretaría de Salud elecciones en Hidalgo sin riesgos por COVID-19

Garantizan INE y Secretaría de Salud elecciones en Hidalgo sin riesgos por COVID-19 - Elecciones INE Casillas Instituto Nacional Electoral
Elecciones organizadas por el INE. Foto de Notimex / Archivo

El INE ha estado en contacto con el subsecretario Hugo López-Gatell para conocer las condiciones de salud en Hidalgo, de cara a las elecciones del domingo

Este 18 de octubre se llevarán a cabo, en Coahuila e Hidalgo, elecciones locales para las cuales se garantizarán medidas contra el COVID-19.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, expuso que ha estado en contacto con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para dar seguimiento a las condiciones de salud en Hidalgo.

El último reporte de las autoridades sanitarias en Hidalgo, con corte al 11 de octubre, detalla 13 mil 964 casos confirmados acumulados de coronavirus y 2 mil 81 muertes por la enfermedad.

 

Córdova Vianello expuso que el próximo domingo se garantizará que las elecciones no impliquen riesgos sanitarios para la población, al tiempo que se velarán los derechos políticos de la ciudadanía.

Afirmó que “todo está listo para los comicios”.

 

 

Faltando 15 días para la jornada electoral de Coahuila e Hidalgo, la Secretaría de Salud dio a conocer las recomendaciones sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Entre las recomendaciones se encuentran mantener sana distancia en la fila, usar correctamente cubrebocas, gel antibacterial, no llevar a los niños a la casilla electoral a menos que sea necesario y ser paciente a la hora de emitir el voto.

Si la fila es muy larga, regresar en otro momento de la jornada electoral, hay que  tener paciencia. Hay que acudir como ciudadanos y ejercer nuestro derecho al voto”, apuntó Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud.

Aseveró que las casillas electorales tendrán disponible gel antibacterial, pero pidió no confiarse y que cada ciudadano lleve su propio implemento de salud.

Con información de López-Dóriga Digital

eleccioneshidalgoinejornada electoralmedidas sanitarias
Menú de accesibilidad