Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Nacional El general Juan José Gómez Ruiz asume como nuevo Comandante del Ejército Mexicano
Con este nombramiento, el General Gómez Ruiz tendrá la responsabilidad de supervisar la administración y desarrollo del Ejército Mexicano
Garantizada la seguridad para la evaluación docente en Oaxaca: Cué
Foto de sie7edechiapas

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, aseguró que para la aplicación de la evaluación docente este próximo 28 y 29 de noviembre en Ciudad Administrativa, se reforzará la seguridad con elementos de las policías Federal y Estatal.

Entrevistado al término de la ceremonia por el 105 aniversario de la Revolución Mexicana, precisó que su administración tiene la obligación de garantizar la seguridad de los cinco mil maestros que se registraron para presentar el examen.

Garantizada la seguridad para la evaluación docente en Oaxaca: Cué - IMG_4291
Foto de Quadratín

“La idea de la presencia de más fuerzas federales y estales es para garantizar que los maestros tengan la certeza que podrán acudir a su evaluación sin ningún problema”, dijo.

Reiteró que durante esos dos días, Ciudad Administrativa contará con medidas de seguridad como vallas y filtros especiales.

Tal como lo informa la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacó que con el cumplimento de la evaluación docente los maestros permanecerán en sus puestos.

“Quien no se registre no tiene posibilidades de permanecer con la plaza, hay que cumplir con la evaluación”.

En tanto, el gobernador manifestó que el desfile del 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana no se suspendió, simplemente no estaba programado. Justificó que el desfile no se realizó para evitar que los niños perdieran más clases, luego de que el lunes 16 de noviembre fue día de asueto.

“Había la intención de hacer algo pequeño pero al final de cuentas se acordó que mejor se debía de suspender como en todo el país”, dijo.

Con información de Quadratín.