Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Garantizada la seguridad en Pátzcuaro para Día de Muertos: alcalde
Festejos en Pátzcuaro por el Día de Muertos. Foto de Notimex

El presidente municipal de Pátzcuaro, Michoacán, Víctor Manuel Baez Ceja, aseguró que la tradición del Día de Muertos es patrimonio de la humanidad, por lo que llamó a los mexicanos a cuidarla y preservarla.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el edil aseguró que en Pátzcuaro tiene lugar una celebración que se realiza desde hace muchos años, incluso antes de los tiempos de Vasco de Quiroga, primer arzobispo de Michoacán, quien llegó a México en el siglo XVI.

Baez Ceja invitó a los turistas a visitar el municipio desde el 31 de octubre, cuando inician los festejos con la “Noche de Ánimas”.

“La Noche de Ánimas o de Angelitos es el 31 por la noche y el 1 se celebra el Día de Muertos (…) Nosotros los que vivimos ahí, tener esa sensación, es algo mágico realmente” manifestó el edil.

El alcalde invitó además a visitar las islas del Lago de Pátzcuaro y las comunidades que se encuentran en el municipio.

Además, recordó que Pátzcuaro se encuentra cerca de Tzintzuntzan, Uruapan e incluso Morelia, donde también se llevarán a cabo celebraciones por el Día de Muertos.

Víctor Manuel Baez aseguró que hay hospedaje suficiente para todos los turistas que decidan visitar la localidad, además de que la seguridad está garantizada.

El edil aseguró que en los cuatro años que lleva gobernando Pátzcuaro han tenido saldo blanco durante estos festejos, que se pueden disfrutar en familia.