Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Garantiza Omar García Harfuch ‘piso parejo’ en CDMX para todos los manifestantes

Garantiza Omar García Harfuch ‘piso parejo’ en CDMX para todos los manifestantes - Campamento de FRENAAA instalado sobre Avenida Juárez. Foto de EFE
Campamento de FRENAAA instalado sobre Avenida Juárez. Foto de EFE

El secretario Omar García Harfuch aseguró que la Secretaría de Seguridad Ciudad de la Ciudad de México protegerá cualquier manifestación

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, garantizó “piso parejo” para cualquier movimiento que pretenda manifestarse en la Ciudad de México.

Quiero garantizar que esta Secretaría tiene piso parejo y que vamos a garantizar y proteger a cualquier movimiento que se manifieste en la Ciudad”, dijo.

 

 

Al comparecer ante el Congreso capitalino, señaló que en el caso del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA), cuyos integrantes se encuentran sobre Avenida Juárez con casas de campaña, tendrá garantizado seguridad.

Garantizamos el absoluto respeto y protección a este movimiento y a cualquier otro. Estamos muy pendientes para que estén seguros”, dijo.

García Harfuch añadió que policías capitalinos se desplegaron alrededor del campamento ante la presencia de “grupos de provocadores” que querían agredir a los manifestantes.

Aseguró también que en ningún momento se actuará contra quienes protesten con balas de goma, aparatos de electrochoques, o gas lacrimógeno, pimiento o nocivo.

Cuestionado por el diputado panista Héctor Barrera sobre la actuación de la SSC contra FRENAAA el sábado, el secretario de Seguridad aclaró que no se le permitió al movimiento llegar al Zócalo “para que en completo orden realizaran sus manifestaciones y libre expresión, como lo señala la Carta Magna del país y de la Ciudad”.

Con información de Milenio

FRENAAAmanifestacionesManifestantesOmar García HarfuchSSC-CDMX
Menú de accesibilidad