Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Garantía de los derechos humanos, eje prioritario del Gobierno Federal: Encinas

Garantía de los derechos humanos, eje prioritario del Gobierno Federal: Encinas - Gobierno de la Ciudad de México afirma que está preparado para atender fases del COVID-19
Gobierno de la Ciudad de México afirma que está preparado para atender fases del COVID-19. Foto de Unplash

Alejandro Encinas presentó este lunes el informe de su primer año como subsecretario para los Derechos Humanos

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, afirmó este lunes que el eje prioritario del Gobierno Federal ha sido que el Estado asuma de lleno su responsabilidad en la garantía de los derechos humanos.

Al presentar el informe de su primer año como subsecretario para los Derechos Humanos, afirmó que sus esfuerzos se han concentrado en construir la nueva institucionalidad que tiene como objetivo.

También, señaló que el gobierno busca establecer una nueva relación con las víctimas, que han sufrido violación a sus garantías individuales.

“Es un asunto fundamental del Estado que asume con cabalidad tras un largo periodo donde se mantuvo oculto este principio”, expuso Encinas.

Encinas dijo que los trabajos del primer año tienen siete ejes: Búsqueda de personas desaparecidas, Derechos humanos, Migración y refugio, Violencia contra las mujeres, atención a grupos discriminados, Identidad y población y Construcción de la Paz.

Seguridad y desparecidos, prioridad de Segob para 2020

De cara a 2020, la Secretaría de Gobernación (Segob) trazó 14 temas prioritarios, entre los que se encuentran la construcción de mecanismos para lograr la paz en zonas donde la inseguridad y la violencia son más álgidas, y la búsqueda e identificación de personas desaparecidas.

Alejandro Encinas dijo que el Estado no puede ser omiso ante esos hechos que calificó como tragedia.

Entre las prioridades, mencionó la salud sexual reproductiva, evitar la violencia hacia las mujeres, la defensa de activistas de derechos humanos, a través del fortalecimiento del mecanismo de protección para estos y periodistas, así como de migrantes y personas que piden refugio.

Con información de Notimex

Alejandro Encinasderechos humanos

Menú de accesibilidad