Foto de Senado de la República.

Si gana Trump habrá años críticos para México: Ernesto Cordero

El exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero, señaló que una victoria de Trump provocaría difíciles momentos para la economía mundial


Netlog

Si el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, llegara a ganar las elecciones el próximo noviembre, habrían cuatro años extremadamente críticos no solo afectando a su país y a México, sino a todo el mundo, así lo afirmó Ernesto Cordero, quien fuera secretario de Hacienda y Crédito Público en la administración del entonces presidente Felipe Calderón.

El exencargado de las finanzas públicas señaló que además de factores externos, hay factores internos como el sobreendeudamiento, la situación de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la crisis de gobernabilidad que se vive en distintos puntos del país.

Sin embargo, para Cordero Arroyo, el Paquete Económico 2017 es una oportunidad para mandar una buena señal. Indicó que, para ello, “se tiene que presupuestar de manera razonable” sin hacer “cuentas alegres”.

En entrevista, por último afirmó que “si el señor Trump gana, la situación va a ser extremadamente crítica para México, para Estados Unidos y para el mundo”.

Con información de Radio Fórmula