Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Gamma toca tierra cerca de Tulum con vientos de 110 kilómetros por hora; se desplaza sobre Quintana Roo

Gamma toca tierra cerca de Tulum con vientos de 110 kilómetros por hora; se desplaza sobre Quintana Roo - Foto Especial
Foto Especial

Gamma, actualmente, tiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora con rachas de 120 kilómetros por hora y provocará lluvias torrenciales en la Península de Yucatán

La tormenta tropical Gamma tocó tierra este sábado en la Península de Yucatán, cerca de Tulum, confirmó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

El NHC señaló que Gamma se intensifica y no descarta que se convierta en un huracán en las próximas horas.

Ya en tirraa, Gamma se desplaza al noroeste a 15 kilómetros por hora y se encuentra a 25 kilómetros de Tulum.

Tiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora con rachas de 140 kilómetros por hora.

Se pronostican lluvias puntuales intensas a extraordinarias en el sureste mexicano y lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz además de además de vientos muy fuertes y oleaje de 2 a 4 metros en costas de Yucatán y Quintana Roo, con posible formación de trombas.

Afectaciones

La llegada de Gamma provoca intensas lluvias extraordinarias en la Península de Yucatán que se prolongarán por las próximas horas debido a que el fenómeno avanzará de manera muy lenta por el territorio nacional.

Sus efectos ya se sienten en Quintana Roo y Yucatán y ha provocado anegaciones en diversas zonas de ambas entidades, además de oleaje intenso en las costas.

Alerta roja en Quintana Roo

Ante este panorama, las autoridades de Protección Civil de Quintana Roo emitieron alerta roja para el centro y norte del estado.

En tanto, en Yucatán, las autoridades emitieron alerta amarilla para municipios de oriente, parte sur y centro de la entidad.

Las autoridades pidieron a la población de los estados mencionados que extreme precauciones y atienda las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

De acuerdo con la trayectoria esperada, la tormenta tropical Gamma se mantendrá como tal hasta el próximo 7 de octubre.

Con información de López-Dóriga Digital

afectacionesAlertaGammalluviasquintana rooyucatán
Menú de accesibilidad