Detienen en CDMX a influencer ligada a La Unión Tepito
Influencer detenida, ligada a La Unión Tepito. Foto de @brielasanz y SSC-CDMX

GabyCastillo, conocida influencer por su participación en un programa de televisión, fue detenida en la Ciudad de México por presunta venta de drogas.

Como parte del Dispositivo Rino policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, detuvieron a Gaby junto con Haref S., identificado como su novio.

Ambos fueron sorprendidos en la alcaldía Cuauhtémoc manipulando pequeños envoltorios a bordo de una camioneta negra.

Oficiales procedieron a efectuarles una revisión y les encontraron 169 bolsitas de plástico con presunta cocaína y 70 bolsas con posible mariguana.

La influencer y su novio fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público donde se halló que Haref S. está presuntamente vinculado a una red de fraude.

Presunta droga decomisada a Gaby Castillo y su novio. Foto de SSC-CDMX

Investigaciones apuntan a que dicha red opera en Nuevo León, Morelos, Estado de México y la Ciudad de México. Se dedica a defraudar a personas comprando vehículos de alta gama que paga con cheques sin fondo.

También se dedica a la venta y distribución de narcóticos en la zona centro de la Ciudad de México.

Por su parte, Gaby pertenecería a La Unión Tepito, grupo delictivo dedicado a la venta de droga, cobro de piso, extorsión y homicidios, entre otros delitos.

Gaby Castillo durante su participación en Enamorándonos. Foto de @brielasanz

La joven de 26 años de edad saltó a la fama en 2018 cuando participó en el programa de televisión Enamorándonos.

Posteriormente se cambió el nombre a Briela Sanz, conocida como ‘Chulita Mexicana‘. Se promocionaba como influencer y cantante de reggaeton.

En redes sociales presumía fotos con autos de lujo y de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez fue novia de ‘Cheche‘, sujeto detenido acusado de desaparición de personas; de ‘El Lunares‘, jefe de La Unión Tepito; y de ‘La Pulga‘, jefe de sicarios de dicho grupo delictivo.

Con información de López-Dóriga Digital