Gobierno no descarta “venganza o asunto político” en asesinato de diputada Gabriela Marín
Foto de Facebook Gabriela Marín

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló que en el asesinato Gabriela Marín Sánchez, diputada local en Morelos, autoridades no descartan el móvil de venganza o un asunto político.

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, Mejía Berdeja apuntó que existen “diferentes indicios, testimonios y material que servirá de base para la indagatoria”.

A partir de la información que se tiene, no puede descartarse un móvil relacionado con una venganza o con un asunto de tipo político”, dijo.

“La hoy victimada apenas en julio pasado había asumido el cargo de diputada local, plurinominal, al fallecer otro integrante de esta legislatura y hubo diferentes litigios en torno a este hecho de asumir la diputación.  Seguiremos informando”, explicó.

Este miércoles por la tarde fue asesinada la diputada local por Morelos ProgresaGabriela Marín Sánchez, afyera de una farmacia ubicada en la colonia El Empleado, ciudad de Cuernavaca.

De acuerdo con reportes, la agresión se reportó a las autoridades a las 18:00 h sobre la Avenida Poder Legislativo, frente a una Farmacia Guadalajara.

Al sitio se presentaron fuerzas municipales y estatales, en espera de personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina para recoger las primeras pesquisas.

La Policía Municipal implementó un operativo para intentar localizar a los responsables, quienes lograron escapar.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, condenó en redes sociales el “cobarde asesinato” de la diputada local.

“Condeno el cobarde asesinato de la diputada local Gabriela Marín. Se ha desplegado el operativo de seguridad a fin de dar con los responsables”, adujo.

“En Morelos no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad. Estamos con familiares y amigos de la legisladora”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital