Minuto a Minuto

Deportes Messi se despide de la Albiceleste con 126 goles, el último de penalti, y muchas emociones
Más de 85 mil espectadores en el estadio Monumental cantaron el gol 126 de Messi como si hubiese sido el de un título mundial
Entretenimiento Jack White arremete contra Trump por decir que Irán puede “destruir” Los Ángeles
Las declaraciones de White se produjeron después de que Trump dijera el lunes que “podrían destruir una ciudad” y mencionara Los Ángeles y San Diego
Internacional Trump dice que hablará “muy pronto” por teléfono con Putin sobre la peste neumónica rusa
Trump señaló que “seguramente” podrán informar sobre las conversaciones que mantenga con Putin el miércoles
Nacional Solo el 1 % de las trabajadoras del hogar en México tiene contrato a pesar de las reformas
En México hay 2.3 millones de personas trabajadoras del hogar, de las cuales 9 de cada 10 son mujeres
Nacional Declaran constitucionalidad de reforma que limita doble nacionalidad
Con la validación de los diputados, el decreto será enviado al Poder Ejecutivo Federal para su publicación en el DOF
Gobierno no descarta “venganza o asunto político” en asesinato de diputada Gabriela Marín
Foto de Facebook Gabriela Marín

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló que en el asesinato Gabriela Marín Sánchez, diputada local en Morelos, autoridades no descartan el móvil de venganza o un asunto político.

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, Mejía Berdeja apuntó que existen “diferentes indicios, testimonios y material que servirá de base para la indagatoria”.

A partir de la información que se tiene, no puede descartarse un móvil relacionado con una venganza o con un asunto de tipo político”, dijo.

“La hoy victimada apenas en julio pasado había asumido el cargo de diputada local, plurinominal, al fallecer otro integrante de esta legislatura y hubo diferentes litigios en torno a este hecho de asumir la diputación.  Seguiremos informando”, explicó.

Este miércoles por la tarde fue asesinada la diputada local por Morelos Progresa, Gabriela Marín Sánchez, afyera de una farmacia ubicada en la colonia El Empleado, ciudad de Cuernavaca.

De acuerdo con reportes, la agresión se reportó a las autoridades a las 18:00 h sobre la Avenida Poder Legislativo, frente a una Farmacia Guadalajara.

Al sitio se presentaron fuerzas municipales y estatales, en espera de personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina para recoger las primeras pesquisas.

La Policía Municipal implementó un operativo para intentar localizar a los responsables, quienes lograron escapar.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, condenó en redes sociales el “cobarde asesinato” de la diputada local.

“Condeno el cobarde asesinato de la diputada local Gabriela Marín. Se ha desplegado el operativo de seguridad a fin de dar con los responsables”, adujo.

“En Morelos no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad. Estamos con familiares y amigos de la legisladora”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital