Minuto a Minuto

Nacional Video: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún
Una pareja insultó a la tripulación y pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, provocando que este se retrasara más de 40 minutos
Internacional ¡A cuidarse del frío! Activan Alerta Amarilla en la CDMX para el miércoles 7 de enero de 2026
Autoridades de CDMX activaron la Alerta Amarilla por frío para la madrugada y mañana del miércoles 7 de enero de 2026
Internacional Jair Bolsonaro sufre “heridas leves” tras caída en su celda
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, sufrió una caída en su celda de Brasilia la madrugada de este 6 de enero de 2026
Internacional Trump critica a quienes lo investigaron por el ataque al Capitolio, a cinco años del asalto
El ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 se produjo después de que Trump instara a la multitud a dirigirse al Congreso y luchar
Internacional EE.UU. suspende visa a 39 países, ¿cuáles son?
El Departamento de Estado informó la suspensión de visas a ciudadanos extranjeros para "proteger la seguridad de Estados Unidos"
Gabinete Sheinbaum:  Zoé Robledo seguirá en el IMSS; Carlos Augusto Morales será el secretario particular
Fotos de Gobierno de México y @Claudiashein

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, informó que Zoé Robledo seguirá al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de que Carlos Augusto Morales será su secretario particular.

Sheinbaum Pardo indicó que la confirmación de Robledo Aburto, quien no pudo estar presente en la conferencia de prensa de este jueves por sus ocupaciones, es para consolidar el IMSS-Bienestar, implementado en el actual sexenio.

“Haber tomado una decisión de cambiar a Zoé en este momento hubiera interrumpido este proceso tan importante. Además de reconocerlo de que ha hecho un gran trabajo, es muy importante para nosotros consolidar el IMSS Bienestar”, destacó.

La virtual mandatario electa afirmó que ya está trabajando en los perfiles que integrarán el Gabinete ampliado

“En las próximas semanas vamos a estar presentando los puestos más importantes del Gabinete ampliado”, señaló.

El primer integrante confirmado del Gabinete presidencial fue Rogelio Ramírez de la O, en la Secretaría de Hacienda.

Los primeros nombramientos fueron Alicia Bárcena en Medioambiente y Recursos Naturales; Ernestina Godoy en Consejería Jurídica de Presidencia; Marcelo Ebrard en Economía; Rosaura Ruiz Gutiérrez, en la nueva Secretaría de Ciencias Humanidades, Tecnología e Innovación; Juan Ramón de la Fuente, en Relaciones Exteriores, y Julio Berdegué en Agricultura y Desarrollo Rural.

En una segunda tanda fueron anunciados Luz Elena González, en Energía; David Kershenobich, en Salud; Raquel Buenrostro en Función Pública; Jesús Antonio Esteva, en Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y Edna Elena Vega Rangel, en Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

La tercera tanda correspondió a Omar Hamid García Harfuch, en Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en Gobernación (Segob);Ariadna Montiel Reyes, repite como secretaria del Bienestar, mientras que Mario Delgado Carrillo, será el próximo secretario de Educación Pública (SEP).

Lázaro Cárdenas Batel fue nombrado la semana pasada como el jefe de la Oficina de la Presidencia de la Presidencia

En la última tanda de nombramientos fueron seleccionados Marath Baruch Bolaños López, como titular del Trabajo y Previsión Social; Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura, así como Josefina Rodríguez Zamora, en la cartera de Turismo.

Los titulares de las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) serán anunciados hasta septiembre.

Con información de López-Dóriga Digital