Minuto a Minuto

Nacional Reportan el robo de un dinosaurio mecánico de Jurassic World: The Exhibition en Perisur
En el centro comercial Perisur reportaron el robo de un dinosaurio mecánico que forma parte de la exposición Jurassic World: The Exhibition, que arrancó el pasado 12 de julio en la Ciudad de México. De acuerdo con el reporte del periodista Antonio Nieto, la pieza, que representa a un pterodáctilo, está valuada en casi dos … Continued
Deportes Por violencia cambian sede del campeonato Sub-20 de la Concacaf 2024
En concreto, se reprogramaron los partidos del Grupo A, que se jugarían el jueves 25 de julio y el viernes 26 de julio en Celaya
Entretenimiento Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan en Morelos
La periodista Maxine Woodside compartió imágenes de la boda entre los cantantes Christian Nodal y Ángela Aguilar
Deportes Domènec Torrent elogia designación de Aguirre y Márquez en la Selección Mexicana
Torrent, de 62 años, conoció a Márquez cuando fue asistente de Pep Guardiola en Barcelona entre 2008 y 2010
Internacional Deportaciones y secuestros explican caída del 50 por ciento en migrantes en la frontera México-EEUU
La caída en los arrestos de migrantes en la frontera con México se deberían al aumento de las deportaciones "exprés" y los secuestros
Gabinete de Seguridad presume que ha realizado mil 353 reuniones durante el sexenio
Foto de Gobierno de México

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presumió que el Gabinete de Seguridad federal ha realizado un total de mil 353 sesiones durante el presente sexenio, las cuales se realizan de lunes a viernes en punto de las 06:00 h.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Rodríguez Velázquez apuntó que a ninguna de estas sesiones del Gabinete de Seguridad ha faltado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Desde el inicio del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se han llevado a cabo todos los días, de lunes a viernes a las 06:00 h, las reuniones del Gabinete de Seguridad, que el mismo presidente encabeza y en las que participamos diversos servidores públicos”, indicó.

“Subrayar que en ninguna parte del mundo existe un Gabinete de Seguridad donde el propio titular del Ejecutivo federal encabece las tareas diarias”, indicó en el Salón Tesorería.

De 2018 hasta este 30 de abril se han efectuado un total de mil 353 sesiones del Gabinete de Seguridad y el presidente no ha faltado nunca a ninguna de ellas”, refirió.

Rodríguez Velázquez detalló que en estas sesiones  se revisan los hechos delictivos ocurridos en las horas previas en territorio mexicano.

“Y con la directriz del mando del presidente se toman decisiones sobre las acciones que son necesarias para lograr la pacificación del país, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno”, recalcó.

Con información de López-Dóriga Digital