Minuto a Minuto

Nacional Sancionan a tres empresas por información falsa para contratos con el Gobierno federal
Tres empresas fueron sancionadas e inhabilitadas por brindar información falsa para efectuar contratos con el Gobierno federal
Nacional Secretaría de Salud lanza campaña para fomentar la donación de órganos y aumentar trasplantes
La Secretaría de Salud federal presentó una nueva campaña nacional para fomentar la donación de órganos en el país
Ciencia y Tecnología Alertan a usuarios Mac por nueva estafa de falso sitio de ChatGPT
Una nueva estafa con un falso sitio de ChatGPT lleva a las víctimas a instalar AMOS, un software que roba información personal
Nacional Murió Francisco Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua
El Partido Acción Nacional (PAN) lamentó la muerte de Francisco Barrio Terrazas, gobernador de Chihuahua entre 1992 y 1998
Nacional CDMX emite aviso especial por frío intenso para Año Nuevo 2026
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) emitieron un aviso especial por frío intenso de cara a la festividad de Año Nuevo 2026
Gabinete de Seguridad presume que ha realizado mil 353 reuniones durante el sexenio
Foto de Gobierno de México

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presumió que el Gabinete de Seguridad federal ha realizado un total de mil 353 sesiones durante el presente sexenio, las cuales se realizan de lunes a viernes en punto de las 06:00 h.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Rodríguez Velázquez apuntó que a ninguna de estas sesiones del Gabinete de Seguridad ha faltado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Desde el inicio del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se han llevado a cabo todos los días, de lunes a viernes a las 06:00 h, las reuniones del Gabinete de Seguridad, que el mismo presidente encabeza y en las que participamos diversos servidores públicos”, indicó.

“Subrayar que en ninguna parte del mundo existe un Gabinete de Seguridad donde el propio titular del Ejecutivo federal encabece las tareas diarias”, indicó en el Salón Tesorería.

De 2018 hasta este 30 de abril se han efectuado un total de mil 353 sesiones del Gabinete de Seguridad y el presidente no ha faltado nunca a ninguna de ellas”, refirió.

Rodríguez Velázquez detalló que en estas sesiones  se revisan los hechos delictivos ocurridos en las horas previas en territorio mexicano.

“Y con la directriz del mando del presidente se toman decisiones sobre las acciones que son necesarias para lograr la pacificación del país, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno”, recalcó.

Con información de López-Dóriga Digital